viernes, 19 de febrero de 2016

ROMERO EL CAMIONERO Nº 6 — DISPONIBLE

De nuevo el camionero todoterreno transita las viñetas para su deleite
Nuevamente me congratula anunciar la aparición de una obra del constante autor ALEJANDRO BARBA, que nos deslumbrara con la biolocalización sobre ALAN MOORE, libro completo y ameno que recoge las razonadas disertaciones de Alejandro sobre su escritor preferido y aparecidas (si bien recuerdo; la edad…) en el e-zine EMBRYO.

El protagonista de estas aventuras gráficas, Romero, se las ve y desea en un entorno hostil (y contra personajes igual de abrasivos) que, no obstante, sale de algunas experiencias vitales de Alejandro. Obviamente, nuestro amigo no combate a hostias ratas gigantes ni cosas parecidas; en primer lugar porque ¡las ratas gigantes no existen! Se refiere a que la coherencia que Romero muestra es decantada de anécdotas suyas.

Con esta nueva publicación, Alejandro amplía su Stravagarius de ficción que, empero, sale de alguna parte. Todo empezamos emulando. Paparruchas para quien diga lo contrario, se empeñe en ser “original” en todo. Mas llega un momento, ajá, sí, en que esto empieza a ser tuyo. La ‘copia’ del principio se torna entonces homenaje a algo querido del que se tomaron algunas semillas. Y la mejor manera de demostrarle respeto está tanto en la continuación del trabajo emprendido como en la (auto)evolución que manifiesta.

Éxito, ventas y reseñas positivas, Alejandro.
Más información: