jueves, 18 de febrero de 2016

SAN FERNANDO — ¿SANTO MALDITO, O FESTIVIDAD MALDITA?

Idealización ecuestre de SAN FERNANDO. Cualquier día, y
en atención al laicismo
morado, lo descabalgan y ponen en
su lugar una ristra de insignes terroristas
El patrón de la ciudad, San Fernando, festeja su día el 30 de Mayo. En teoría. Porque, de unos años a esta parte, su conmemoración se mueve al ¿oportuno? Miércoles de Feria. Otra torpeza, porque parte la semana en dos, y a los que vienen “tiernos” de la Noche del Alumbrao (léase: Fino y pescaíto frito), pues como que les mata no poder aliviarse de la resaca, que vendría muy bien, teniendo el martes festivo.

No: paramos el miércoles. Nosotros: más guays.

Y esto se hace quitándole al (santo) patrón de la ciudad su celebración. No recuerdo quién inauguró la broma (como escribiría GIOVANNI GUARESCHI), pero, en esos felices tiempos del alcalde Monteserrín (como vulgarmente le llamaban), la fiesta se movió del 30 de Mayo al Miércoles de Feria in saecula saeculorum. Esto, con el patronazgo de los amigotes de IU, ganapanes de las mariscadas (la foto lo confirma) pagadas con nuestros impuestos.

¿Corrupción en el PP? Bestial, todo un leviatán de
mangoneo. Pero aquí están los padres e ideólogos de
Podemos, ¡trincando del erario para sus festines privados!
Los que dan ejemplo con su ejemplo
En realidad esto se hace por un escrúpulo cristófobo. En Madrid han prohibido decir ‘Niño Jesús’, y nosotros honrar al santo que paró el día (eso cuentan: ralentizó el ocaso hasta que pudo penetrar las murallas de la ciudad, liberándonos de la hueste sarracena) para así ganar la batalla. (Hay una calle llamada así: Tentudía. —Espero que exista aún. Igual le ha sonado a algún capitoste morado cosa franquista y, en atención a la Ley de Revancha Histórica, la han rebautizado IOSIF STALIN—.) Y se ejecuta por un ODIO que no consigo explicarme. O un gesto amorfo al musulmán, que entenderían los costaleros de las langostas y demás mariscos de IU era más mejor que tributar honra a aquella gesta bélica de tiempos de EL GUERRERO DEL ANTIFAZ.

San Fernando momificado y en su urna. Da repelús verlo
Extravagante y absurdo, ¿verdad? Pues es así. Por eso han pasado el festivo del santo (¡por Dios, que somos laicos hasta las cachas! ¿No pretenden los moraditos prohibir la Semana Santa, con el beneficio que aporta al comercio?) al Miércoles de Feria. Así, pasando los años, nadie se acuerda de quién era San Fernando ni qué hizo. Todo queda felizmente laico. Y evitamos herir sensibilidades musulmanas. Ea.

Es ese trabajo de “revisión histórica” para adaptarla a “la realidad” que WINSTON SMITH realizaba en el Ministerio de la Verdad orwelliano. (¿Veis? Nuevamente la ciencia ficción hace una predicción social acertada.) En Madrid desaparecen las placas a los fusilados por los republicanos (¡ellos, fusilar a alguien; ¡difamación!); aquí, eliminan a San Fernando. ¡Faltaría más! ¿Vamos a estar retrasados en laicismo? ¡Al carajo la tradición!