martes, 29 de marzo de 2016

PREMIO MINOTAURO 2015 - ¡¡SUUUUPERTONGOO!! — ATENTOS A LA FECHAS

Bien clarito lo dice: TERCER TRIMESTRE de 2015
Este ATROPELLO debe difundirse tanto como sea posible. Veréis: el año que quedé finalista por las planicies ya hubo tomate. Bueno: tomate iba habiendo desde dos o tres ediciones antes. Pero quedaba un poco disimulado y como estamos en el imperio de los envidiosos, pues lo mismo eran palabras indignadas de concursantes que se sentían tongadamente despechados al no haberles seleccionado.

Pero esto esta edición no tiene excusa. Este año, no. ¡LAS FECHAS SON IRREVOCABLES, INCONTESTABLES, LA PEOR PRUEBA EN CONTRA DE UN PREMIO QUE NO TIENE YA CALIFICACIÓN!, ética o moral. Y, para colmo, ¡¡se lo dan, sin disimulo a uno que parece íntimo amigote del Jurado!!, entero o parcial. Y se lo conceden AUN CONTRA LAS MISMAS BASES DEL PREMIO, al menos TRES MESES ANTES de lo que establecen éstas se dará a conocer el nombre tanto de finalistas como el que, finalmente, será el ganador.

¿Cómo es, entonces, que el ganador aparece UN MES DESPUÉS de cerrada la
recepción de manuscritos? ¿Y la lista de finalistas? Aquí ha pasado
lo siguiente: el autor, cineasta, teniendo cineastas colegas en el
jurado, ha dicho: Hey, que estoy falto de pelas para otra mierda de
película, y tengo una "novela" de "ciencia ficción" escrita. ¿Hacemos
trato, novela que no van a publicarme a cambio de pasta, y quedáis
bien ante Hacienda, o quien sea?
¿Qué seriedad puede ofrecer una Editorial que actúa de este modo parcial, sectario, arribista, galardonándose entre amigotes, que no valoran más que es un amigote el que “se presenta a concurso”, despreciando a los restantes participantes, sus ilusiones o esperanzas? Decían haber saneado el Premio el año aquél del quáte, ¡aquí hay tomate!, concediendo el premio a una novela bastante plúmbea pero que no tenía aspecto de haber sido sometida a este tipo de mamoneo.

¿Y ahora? ¿Qué alegan? No tienen por qué excusarse, al parecer. Hacemos estas trapisondas y ¡a joderos!

Lo significativo además es la ausencia de finalistas. ¿A qué molestarse en elegirlos, si el mismo 15 de Julio ya ¡aclamaban! al ganador, cuando éste debería haberse, repito, pronunciado hacia mediados de Octubre?

¿Tongos en el fútbol, en el deporte general? Pero ¿de qué estamos hablando? ¡Eso son chiquilladas comparadas con lo que aquí se revela!

¿No hay ley o justicia que aquí meta mano?