sábado, 16 de julio de 2016

SOGUETTO: CORRECCIÓN DE LAS GALERADAS — MI PRÓXIMA NOVELA PUBLICADA POR TRISKEL

Confío el editor se decline finalmente por esta. Aunque mostró interés por
otra que. según él, resumía aún más el espíritu de la narración
¡¡Buena noticia!! Estoy inmerso en las primeras correcciones de las galeradas de mi próxima novela (¡en papel!) titulada Soguetto, un relato hard boiled tribalpunk duro, violento, desgarrador, con enorme carga social actual. Esta tarea hace que actualice de tarde en tarde. Ciertas cosas se hacen prioritarias.

Está siendo una experiencia tela de interesante, e instructiva, esto de las correcciones. Especialmente, porque permite apreciar cómo otras personas ven/valoran tu trabajo, y resaltan qué defectos obvias debido a que estás tan embebido en la obra, sin otros ángulos o perspectivas referenciales, que pierdes... sí, ajá, la perspectiva. Y, recordándolo, procuras hacerlo aún mejor la próxima vez.

Ganas experiencia, habilidad, hasta agilidad.

También me complace comunicar que mis nuevos editores, del joven pero potente sello Triskel, han mostrado gran entusiasmo por la novela. ¡Señal de que he realizado un buen trabajo! Y, como viene siendo mi costumbre, me he permitido sugerirles una portada, dibujando distintos bocetos. El que exhibo podría ser la cubierta definitiva. Podría. Igual yerro. Pasa muchas veces que eligen otra. E incluso, una radicalmente distinta a la imaginada. Da igual. Se convierte en curiosa anécdota.

El título está previsto aparezca hacia Navidades. ¡Óptima fecha de ventas!