lunes, 24 de septiembre de 2012

FIRST COVER

Espero que esta ilustración, portada de revista, convenza a varios de que SÍ, soy DIBUJANTE, y me traten con el respeto, o deferencia, que les dedico a ellos
¡Animación para Terhli! Su primera cubierta está ya disponible, como aquí muestro, y pertenece a la del número 3 (de próxima aparición) de EL HOMBRE DE MIMBRE, que contrasta con las anteriores por la técnica empleada en su concepción: lápices de colores… de tienda de veinte duros (¿las recordáis?). El impactante acabado está reforzado por la esmerada tarea de ANIMAGINA, y no ha pasado desapercibido, como podréis constatar en los comentarios de las personas que han opinado en la facebook de la revista (sembrada de nuevo de relatos de misterio y noir, sin excluir la ciencia ficción, a mi cargo), y que espero ayuden, en su conjunto, a consolidar la aventura.
Por otra parte, espero que los ‘pesos pesados’ integrantes de EL GRUPO me consideren, por este trabajo, también dibujante, no como ellos (porque, repito, voy a lo mío, con mi estilo y reconocimiento de deudas), y se dignen, como mínimo, a responder un e-mail cuando les escribo, ¿vale?
Vuestro Scriptor.

viernes, 21 de septiembre de 2012

PHOTO SHOOT IN MEGA CITY ONE (3) — EMAIL FROM BIANCA BEAUCHAMP BLOCK


Macho:
He leído tu email; como siempre, pelmazo, cargado de malos presagios y neuras. Qué birria de dibujante anímico estás hecho. Me voy a buscar uno más rumboso que quiera juerga, porque contigo, ¡vaya muermo! Pero, bueno, te defiendes, y al menos, eres honrado. Algo positivo debías tener.
Pues qué quieres que te diga de ese personal, ¡a lamer botas! Ellos se lo pierden, ¿no? Ni un momento más de pensamiento para el asunto. A ver, a ver, esos portales que me indicas. Concéntrate en eso.
A “mi amigo” JUDGE DREDD le voy a… no lo digo por estar en horario infantil. ¡Paliza de macho! Hoy también estuvo vigilándonos donde hicimos las fotos del refresco. Es un obseso de mi culo, ¡no deja de mirármelo!
Firmé autógrafos, pero los memos que me los pidieron ¡me confundieron con otra! De no estar ese tío estirado mirando, les hubiera hundido los sesos con Glamjolnir. ¡Lo que es la vida!
Es viernes y nos vamos de farra.
En fin, cuídate.
Terhli.
PD.
Elexis sigue sin verse en los dibujos.
Vuestro Scriptor.

martes, 18 de septiembre de 2012

DEAR TERHLI


A/A:
Terhli Teranami
BIANCA BEAUCHAMP Block, Apt. 33-BB
Mega City One

Tía:

Como verás en la imagen adjunta, sigo promocionándote tan intensamente como puedo y avanzas otro paso en internet; tú misma admites mis limitaciones pero aun así insistes en trabajar conmigo. Te agradezco la confianza, cosa que otros no quieren hacer (EL GRUPO, por ejemplo).
Te escribo para informarte, además, que tu primera portada en una publicación de importancia (no, no, aún no son las revistas donde deseas aparecer) está próxima a salir. Del otro asunto, el portal aquél que tan rumboso nos parecía, olvídate. Fiasco al final. No se puede tener dignidad ni tampoco defenderla, al parecer. Y pienso que, a estas horas, mi ya mala y tiroteada reputación estará sufriendo nuevos zarpazos.
Te lo explico bien: verás, si JOE QUESADA, BART SEARS o MIKE DEODATO (cuyas cartas tú has visto poseo) me dicen: Vale, interesante tu dibujo, pero… Lo comprendo. Son fieras del tema y bien metidos en la pomada están. Pero que un freakie con acné decida si la pintura en que HULK te lame las botas tiene o no calidad para aparecer en su portal de plagios, ¡macho!, ¡clama al Cielo! No podía dejar el asunto así, ¿sabes? Con buenos modos, se lo he explicado a la persona que contactó conmigo. Parecer ser que herí sus sentimientos, cosa que no pretendía hacer.
La imagen de la polémica. Ofensiva porque hería "el sentido
de la realidad" de un "encargado" de la "colección" de HULK
...y no hablo de alguien de MARVEL
Quería defender mi labor, el esfuerzo que me supone, y las aspiraciones que abrigo. Lo que me asombra es que autores que respeto y reconozco su calidad, integrados en EL GRUPO, hayan cedido al ‘chantaje’ de esta criptocracia de freakies para verlos publicados en ese portal. (Una criptocracia es el gobierno de los jueces; sino, pregúntaselo a tu amigo, JUDGE DREDD.)
En fin, Terhli, creo que por otros lares veremos tu curvilínea estampa publicada (como en Con un 6 y un 4, recuerda). Paciencia, mujer.
Tuyo:
Vuestro Scriptor.

PD:

Saludos a Elexis.

lunes, 17 de septiembre de 2012

CORTESÍA


Bueno, poco puedo comentar al respecto. (Salvo que si queréis publicitaros de este modo, pues contactad con nosotros.) Anécdotas no tengo (o son francamente soporíferas) y sólo puedo reiterar mi odio por el verano. El hijoputa no cede. Y a estas alturas de Septiembre, ¡qué queréis que os diga! La carne está extenuada, fatigada, harta, ya apenas los automatismos funcionan y la inercia se agota. El ambiente debe refrescar, algunas nubes de lluvia soltar un poco; sobre todo, para que varíe el paisaje.
Alguien debería tomarse la molestia de matar al verano antes de que llegue el año que viene. Un par de plácidas primaveras y otoños por año nos vendrían muy bien.
Vuestro Scriptor.

viernes, 14 de septiembre de 2012

CON UN 6 Y UN 4 — ¡ME INCORPORO A SUS ILUSTRADORES!

Sigul de la empresa, a la que le deseo larga vida
y éxito, por la parte que me concierne...
No he estado ocioso durante estos meses estivales, como ya advirtiera en su momento. Entre los proyectos que he atacado con energía (esa que las novelas malditas me han robado para la lectura y, por tanto, os perjudica porque no me veo escribiendo nuevas reseñas, estremecido por el recuerdo del fárrago, el fárrago), estaba promocionarme para entrar en la empresa de diseño e ilustración CON UN 6 Y UN 4, portal lleno de proyectos de línea fresca, dinámica e innovadora, que aun así no desdeña la labor más tradicional que he emprendido con SPANK GIRL.
El editor de EDICIONES 42 y yo hemos descubierto, con sorpresa, que las ilustraciones realizadas de TERHLI al ‘estilo clásico’ han tenido una resonancia grande en medio de esta intensa e interesante vorágine de obras efectuadas por muy avanzados programas de computadora. Pareciera como si el lector requiriese una faceta de “algo familiar” que se complemente, sin problemas, con esta pujante tecnología a la que aludo.
¿Quieres que Terhli también promocione tu espacio
tan seductoramente? Pues contacta con ella en:
spank_girl@hotmail.com
Con un 6 y un 4 es, asimismo, empresa que evidencia el valor de los emprendedores de este país, cosa que ya he aplaudido en grupos como los amigos de KILLER TOONS o los de ONIRONAUTAS. Como ellos mismos declaran:
Nuestro proyecto  nace en la terraza de un bar con una cerveza, -somos españoles, si hubiéramos sido americanos hubiera nacido en un garaje, por supuesto…- montada por un par de amigos llenos de energía e ilusión y con la idea de ser un punto de encuentro para ilustradores.

Con un 6 y 4, es un portal de ilustración, pensado para ilustradores y artistas, un lugar donde queremos reunirlos con el fin de poder difundir sus obras y sus trabajos.

Te ofrecemos desde trabajos “a medida” de ilustración, a retratos y colecciones de nuestros ilustradores, pero todo girando en torno a la ilustración y al valor de la misma.

Pretendemos ofrecerte “productos” diferentes y algo exclusivos, sobre todo tipo de soporte o directamente digitales, para que tú mismo puedas imprimirlos a tu gusto.

Creemos en las nuevas tecnologías, y las utilizamos para darte las mejores soluciones, independientemente del soporte, siempre buscando que quedes realmente satisfecho con nosotros.

Gracias por visitarnos y leernos.

Pulsando "Nuestro Ilustradores" encontraréis mi nombre.
Espero que la oferta gráfica de mi labor os interese
Recuerdo otro grupo que, con igual ‘génesis’, emprendió una empresa parecida; el resultado fue el fanzine ER CÓMI!, que maquetábamos, carentes de medios, en los bancos de un parque. Aquél entusiasmo y energía es el que comunica Con un 6 y un 4, que incluye mi labor en su listado de ilustradores. La niña de los tacones afilados no sólo va a tener novela gráfica, sino que, primero, una variada oferta de postales y/o pósters, así como cualquier otro producto (veremos las camisetas, sí, ajá, más adelante) que pudiera lucirla, promocionarán su imagen. Estarás contenta, ¿no?
Vuestro Scriptor.
Y en: http://conunseisyuncuatro.wordpress.com/nuestros-ilustradores-tony-santos/

lunes, 10 de septiembre de 2012

PHOTO SHOOT IN MEGA CITY ONE (3) — POSTCARD FROM THE STREETS


¡Bien, otra postal!  Al parecer, el correo procedente del Remoto Futuro es como las buenas ideas: llega tarde. Pero, al menos, la niña de los tacones afilados está bien, ¡y mejorando la caligrafía, la gramática y la ortografía!
Ahora tendré que remitirle una carta, o análogo. Para que vea que sigo trabajando en su promo, que nos ha salido una oferta laboral muy interesante. Veremos cómo acaba.
Me escribe Terhli:
“¡Hola, macho! ¿Cómo vas? El Control del Clima mantiene BIG MEGA en una temperatura muy agradable. He hecho nuevas amistades, y sigo moviéndome para posar en las publicaciones locales. Me preguntan por ti y les digo que te salva el dibujo, pero que eres un carca estreñido moral. (Jaja.)
“Por fin he conocido al aterrador JUDGE DREDD. Es un pelma. Macho alfa total. Y no deja de mirarme el culo, ¿puedes creerlo? Todos por aquí le temen, no sé por qué, tampoco es gran cosa. (Para ti, sin duda; “en un descuido”, ¿no rompiste la tercera ESTRELLA DE LA MUERTE? ¿Quién te va a asustar? —Sé qué, pero lo dejaremos para más adelante—.)
“La sesión de fotos para HORSEMAN IG casi ha acabado, y salieron unas cuantas muy buenas, en serio. E íbamos inspirados hasta que apareció Mr. Terror aguando la diversión. Suerte de tener los permisos, que si no…
“Oye, te dejo que me voy de marcha. ¡Me lo he ganado!
“Casi te respeta:
“Terhli.
“PD: Elexis no se ve en los dibujos.
Vuestro Scriptor.

jueves, 6 de septiembre de 2012

NO CIMMERIANS ALLOWED — IN PHOTO SHOOT SET

Una vez hemos borrado la mayoría de las líneas de encaje y demás,
llegamos a tener esta imagen
Otro día sin postal. No pienso mal, porque sé lo currante que es Terhli. Así que la tendrán bien liada entre la planificación y los escenarios para las fotografías. (Y no de juergas exóticas por esos bloques de Dios.)
Veamos qué tal te pintas si aplicamos algunas manchas de negro, ¿vale?
¡Funcionan!
Mientras, aprovecho el tiempo y libero algunas ideas promocionales para ella. Espero dar una agradable noticia pronto respecto a su porvenir, que difundirá aún más su imagen por la red. ¡A ver si te consigo una campaña publicitaria más decente que la de H4PE, ¿no?!
Hey, el rojo-sanguina resalta la tersura de tu piel. Eso es, cielo,
endíñale a ese pestilente cimmerio que quiere robarte el plano. Oh,
cómo vamos a demoler la ERA HYBOREA
Oh, lo olvidaba: la novela gráfica, al menos provisionalmente, se titulará LA MISTRESS DE MARSOON. Ya tenemos elenco y escenario; ¿por qué no autoparodiarme?
Vuestro Scriptor.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOBO AND TERHLI IN COLOUR - HOY HE CURRADO ESTO EN EL PANTEÓN A BIANCA

Al principio fue el lápiz; en esto estamos ya todos de acuerdo, ¿verdad?
Si bien no pude asistir a todas las clases de dibujo artístico de Artes Aplicadas (había que currar), mi principal formación, respecto a dar color, procede de unos cursos que recibí de cerámica artística (sí, sí, ¡he pintado azulejos sevillanos!). La materia consistía en una teoría limitada a darte una explicación sobre los colores, las bases, las mezclas, y recordar que, si aplicabas una capa de amarillo, luego no pongas azul encima, que sale verde. El resto: práctica Práctica PRÁCTICA.
Luego, DIOS, en su infinita sabiduría, puso la tinta en la Tierra para
hacer estas cosas 
Este proceder se me contagió cuando me tocó dar clases, porque aprecié que, ‘forzando’ al alumno a trabajar sobre su obra, avanzaba mucho más que si lo sofocaba a largas explicaciones y dedicarle a historias que le frustraban. El principio es elemental: el alumno (o alumna) va a desarrollar una tarea, ¿no? ¿Importa tanto que sea una a su agrado? ¡Se concentrará mejor, más, y estará cómodo/a! Tú estás ahí para corregir sus fallos, así dibuje un BOTICELLI o un ALEX ROSS.
Y el color vino a continuación, con lápices... ¡de tienda de veinte duros! (¿Los
recordáis?) Inapreciable ayuda la de la BENDITA BIANCA BEAUCHAMP
La historia de esta entrada: hace poco puse la imagen del boceto a lápiz, con la intención futura (como ha sucedido) de darle, más que color, sólo tinta. Al final me animé y apliqué color. Este es el resultado final.
Con más detalle, la obra. P.V.P.: 15 EUROS
Empecé coloreando pigmentos cerámicos a pincel; luego, para fortalecer mi técnica, usé témpera. Grave error, al menos, en lo que a mí respecta. La témpera es torpe, terrosa, tapa, apenas luce. La acuarela líquida VALLEJO fue una ayuda vital, complementada con las pastillas. Pero donde domé el color fue con lápices, obteniendo estos acabados.
Vuestro Scriptor.

martes, 4 de septiembre de 2012

LA ESCLAVA DE MARSOON EN AMAZON — INCISO EN EL ENVÍO DE POSTALES

Portada de la novela, obra mía. En venta: 10 euros sólo
Con tan sólo unas pocas horas de retraso respecto a la fecha notificada (loas a la merced de los veleidosos dioses de las publicaciones, que no han puesto trabas al asunto), La esclava de Marsoon está ya disponible en Amazon. Con esta publicación electrónica, inicio una nueva etapa en la Gran Aventura que es abrirse paso en el duro, difícil y competitivo mundo de la literatura, Alta o Baja, aun Plena, y espero haber hecho esta vez mis deberes con una calificación positiva.
Nuevo vistazo al PANTEÓN A BIANCA; ilustración solicitada para portada
de una revista. Coste: 30 euros. Si finalmente la eligen, triplicaré su precio.
¡Avisados vais!
Viviendo tiempos de crisis, he considerado que no es mala cosa ser solidario; por eso os recuerdo que su P.V.P. es de UN EURO, confiando que este importe resulte asequible a esos bolsillos ávidos de lectura pero que se han visto fuertemente copados por las duras condiciones económicas que atravesamos (vuestro Scriptor entre ellos), IVA por medio. Por otra parte, su bajo coste evoca al género matriz de la historia, el PULP, esas publicaciones ‘baratas’ que debían satisfacer (y con éxito) una demanda de ilusión, fantasía y amenidad ‘al costo’ a una gran masa.
Título: The time has come, Hyborean Age. Importe: 30 euros. Saqué esta foto en
una fase intermedia del trabajo. Quedó aún más espectacular acabada
Y aprovecho para hacer un inciso, ya que pronto empezaré la campaña de venta de los originales de TERHLI TERANAMI y otras pinturas y dibujos; me han aconsejado que no me exceda pidiendo pasta. No creo que proponga precios inasequibles, pero si pido esa cantidad no es porque me considere el mejor (¡qué va! Disto de serlo. Lo más, soy diferente. Voy a lo mío), sino en atención a los días de trabajo que esa ilustración lleva. Cualquier consumición en un bar, un momento de sentirse generoso/derrochador, superará el coste de esas pinturas. Y esa cerveza con tapa dura cuanto se engulle y el ratito de la digestión. Estas ilustraciones, teniendo cuidado, pueden durarte una vida.
Primera fase del trabajo; veréis cómo quedó...
Y, con algo de suerte, podrías estar adquiriendo una ganga. Mañana, ¿quién sabe si el personaje se hace tan popular que sus dibujos cotizan hasta precios realmente altos…?
...empleando sólo dos colores, como aquí.
PVP de ambos dibujos: 20 euros. No cobro
estas tarifas por que sí, sino en atención a su
laboriosidad
Vuestro Scriptor.
También en: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/
Puedes comprar la novela en: http://www.amazon.es/ESCLAVA-MARSOON-P%C3%81RAMOS-ebook/dp/B0095I7O9S/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1346769770&sr=1-1