jueves, 28 de febrero de 2013

POISON IVY


Su porcuno rostro, socarrado por las flamas de la envidia y los celos, era un blanco ideal, aun enloquecedor, para hincarle, sin parar, un punzón. En especial en los ojos. En ellos centelleaban las rencorosas luces del interior de su alma, destellos que admitían su imposibilidad de estar a la altura. Y, por tanto, debía destruir DESTRUIR como fuese la obra que tanto odiaba, doloroso espejo que recordaba su incapacidad. Por lo menos, creía ofuscado, estarían a la par: yo, nada, tú tampoco.

Esa deliberada maldad, fruto de su pequeñez, desnudaba ante todos su pútrido espíritu, la verdadera naturaleza de su persona. Por fin le veían tal cual era, mezquino, arrogante, vacío presuntuoso, depósito de bajas pasiones sin ninguna virtud, tan débil de carácter (nulo, en realidad) que sólo haciendo daño podía sentirse sosegado.

—Un microcuento (muy en boga, últimamente) estilo noir para el fin de semana. Entre tanto, ¡Terhli tiene problemas!

Vuestro Scriptor.
También en: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/

sábado, 23 de febrero de 2013

MORE “MISTRESS OF THUNDER”


¿Por qué no, probar? El año pasado dibujé una serie de Terhli volando a lo SUPERGIRL y no me gustó nada. Pero, sobrándome tiempo después de un par de planchas de la novela gráfica, hice esta imagen, a ver si el concepto mejoraba. Pues, no.

Terhli debe volar por medios mecánicos. Aunque confieso que fue divertido (bueno, no tanto; hubo complicaciones con la anatomía y la postura) verla imitar a THOR.

Vuestro Scriptor.

miércoles, 20 de febrero de 2013

STAR WARS — EPISODE FETISH III


No conviene cabrear a una chica cuyo martillo regresa a su mano. No, en serio. Su furia puede ser imprevisible. Y duradera, de LARGO ALCANCE en el tiempo. Lo que va a costar aplacarla, muchacho.

Un consejo para los prometedores aspirantes a dibujantes que sigan este espacio: la goma de borrar de nata MILAN es cojonuda. Mejor que muchas de las que, teóricamente, son para “profesionales”. Hace tiempo, me dijeron que eran para críos, pero ¡qué va! Fantásticas.

En cambio, la FACTIS 9120, una de esas “para profesionales”, es nefasta. Escapa de ella cuan lejos puedas.

Vuestro Scriptor.

lunes, 18 de febrero de 2013

RAGE


La semana pasada empecé una nueva novela gráfica. Fue muy liberador empezar este proyecto; las nuevas páginas son mucho más divertidas y refrescantes, llenas de inspiración y energía. Proporcionan ideas para futuras aventuras.

Confío todas ellas cuajen en algo sólido que pueda mostrar, con orgullo, bien en tapa dura (lo ideal), o una grapa decente con una portada chula, que siempre es cebo excelente.

Vaya cabreo que tiene Terhli. Cómo saca las uñas.

Vuestro Scriptor.

viernes, 15 de febrero de 2013

SIR DRAMAE PERSONAE


¡Atentos a la cabalgada del valkirio Carmino Burano!
¿Os habéis parado a pensar qué agotador AGOTADOR debe ser para una persona ser perfecta, tener siempre la razón de todo-y-en todo, vigilando VIGILANDO desde la alta cota donde su moralidad suprema le ha instalado, pedestal donde se percha a mirar a los mortales imperfectos, esperando que nos hiera su sentencia, que cae como águila de acero para destrozarnos, castigando nuestras humanas deficiencias y faltas?

Pero ¡qué CONCEPTO de sí tendrá esta persona a cambio! Una mirada al espejo (caso de que alguno soporte su reflejo), y se enamora rendidamente de sí mismo; no necesita más compañía, y el canoro sonido de su inextinguible voz, llena de ricos argumentos argénteos con los que atizar a los autores imperfectos, socavando su moral con apreciaciones hirientes, fluyendo sin cesar por sus esculpidos labios, hace todo cuanto precisa para subsistir.

Erudito en todos los campos, por supuesto y por ende, dominará la filosofía y la ética como ninguna escuela, clásica o moderna, lo haya hecho jamás. Y qué consejos prodigará, profundos, sabios, reflexivos, semejante persona perfecta.

No es así Sir Dramae Personae, que, como veis, encarna las virtudes opuestas del paladín clásico. Su cubo-casco carece de ranura para los ojos (así no debe presenciar sus excesos o errores). Dispuesto siempre a desfacer entuertos (¡si llegara a verlos!), su caballo, FACEBOOK, tampoco está por la labor. De madera, con las ruedas torcidas, la cuerda que tira de él rota, ¿a quién ayuda Sir Dramae Personae?

Hay tanto Sir Dramae Personae por ahí suelto, clavado siempre en el mismo sitio...

Vuestro Scriptor.

martes, 12 de febrero de 2013

¿LE COMPRAS MI LIBRO A ESTA CHICA?


Yo tengo una tía buena y simpática para publicitarme, joder, no un rancio numeraco, un concepto vacío e inhumano capaz de producir empatía
Ha sido muy lamentable la conducta de mi ex socio al cancelar el proyecto que habíamos apalabrado sobre una novela gráfica de Terhli. No lo esperaba de él, sinceramente. Siempre lo estimé, a la lumbre de sus propias afirmaciones, persona capaz de corresponder a sus compromisos.

No ha sido así. Claro que hay malestar, aun rabia. Pero no puedo desalentarme, teniendo presente qué oportunidades brinda la niña de los tacones afilados. Así que hay que arrinconar esos adversos sentimientos, y reciclarlos en ¡productividiad!

Y Terhli está aquí para prestarme toda la ayuda necesaria para que prospere PUBLICACIONES DESPERADAS®, mi iniciativa. Lo bueno de contar con una modelo, y tan voluntariosa como ella, es su buena disposición para posar de las formas más sugerentes, y ya veis cómo pone sus exuberancias al servicio de la empresa.

Vuestro Scriptor.

lunes, 11 de febrero de 2013

CRECER, CREAR, PROGRESAR


Me complace informar que, en muy corto espacio de tiempo, SITIO DE CIENCIA FICCIÓN ha destacado otro texto mío (Jinetes de Facebook — Sic transit gloria mundi est) en su sección FIRMAS (técnicamente, la portada, de ser una revista), lo cual me hacer sentir honrado, por supuesto, pues se trata de una renovada muestra de confianza en la calidad de mi trabajo, ese constante esfuerzo de crecimiento. Crear, buscando el progreso personal, el legado, es algo a lo que todos/as deberíamos orientar nuestra existencia, haciéndola, por tanto, útil.

Y no me refiero únicamente a escribir, o pintar cuadros, o dibujar, aun a emprender impresionantes retos arquitectónicos, o explorar el mundo, o las estrellas; la misma paternidad/maternidad es una muestra del deseo de progresar que toda persona con algo dentro intenta conseguir. Los padres transfieren algunos sueños a sus hijos. ¿No es usual el sacrificio que hacen por alguno, o todos, de sus retoños, para que tenga(n) una carrera universitaria, trabajo, posición social, mejor que la que ellos poseen por avatares de la vida? (En el caso de mis padres, así ha sido.) Eso es honroso. Meritorio. Digno. Produce admiración.

La otra vertiente de la vida, empero, es sentarse sobre los truños propios y maldecir, como uno de esos sucios anacoretas de la antigüedad gótica, al resto del mundo antes que admitir que la deficiencia está en uno mismo (o una, que de todo hay) y reconocer falta de impulso creador, o ambición, escondiéndose tras delirantes sofismas filosóficos baratos para justificar una vergonzosa inacción.

Vuestro Scriptor.

domingo, 10 de febrero de 2013

FAVORES


Cría cuervos... O mejor, hazle favores a un ingrato... y te sacará los ojos
Es obvio que hacer favores a un amigo, o amiga, es un acto de generosidad espontáneo y desprendido que apela a una ética elemental, a una moral basada en la lealtad. Lo has hecho porque has querido. Por confianza, porque ayudar desinteresadamente al prójimo es lo que hacen las personas y, sobre todo, las bien nacidas.

Ocurre que en la rueda de la fortuna de la vida a veces te toca estar abajo y aprietan las necesidades. Entonces surge esa frase realmente falaz e hipócrita: “los amigos (o amigas) están para las ocasiones”. Y confías que el amigo, o amiga, recuerde tu ayuda cuando él, o ella, lo pasaban mal, o andaban cortos, y corresponda con similar lealtad. No debe hacerlo todo igual, pero algún detalle, en serio, se agradece. Ocasional incluso.

Lo que no puede ser es que esa persona te espete “lo hiciste porque quisiste y no esperes que devuelva el favor” porque denota la escasa, nula, baja, mísera, calidad ética y moral de esa “persona”, que se niega a recordar tu amabilidad desprendida. Indica además su impresionante egoísmo inflado, ciego, rencoroso, envidioso, porque tú tuviste un gesto que es incapaz de reproducir y eso abrasa sus mismos pulmones.

Vuestro Scriptor.

viernes, 8 de febrero de 2013

PRIMERAS 10000 VISITAS


¡Ya tenemos las primeras diez mil visitas! (Confieso, en mi vanidad, que esperaba tener más, o haber llegado a esta cifra mucho antes, a tenor de mi “reputación” en “la frontera”). Reconocidos estamos por la participación y/o apoyo recibidos en los meses transcurridos desde que inaugurara este blog. Se agradecería algún comentario más, de otros paseantes, aquí, pero no voy a quejarme. Creo que esa época ha pasado.

Me he llevado la sorpresa de que los blogs dedicados a mostrar el arte de un autor no tienen gran afluencia; imagino que también contará el renombre de la firma. No soy tan conocido (y han intentado robarme la oportunidad de serlo algo más) en los aspectos gráficos y literarios (y cuesta competir con los magníficos restantes autores que muestran su trabajo en la red, ese engañoso medio de comunicación-promoción —a menos que sea una insustancial y deleznable red social, donde el apoyo o lealtad parece escaso e inefable—), pero llegué a pensar que, diversificando mi labor, enseñando mi faceta de dibujante, lograría ensanchar la diminuta brecha en la que me he enquistado.

No; no ha sido así. Y, para colmo, en los últimos tiempos se me ha ido la mano crítica en varias cuestiones. Sólo puedo alegar en mi defensa que vivía un pequeño pero nocivo espejismo al que no podía, por desgracia, tampoco sustraerme. Espero que en las siguientes semanas logre reparar el posible daño efectuado.

Seguiré en mi línea crítica, pero encauzada en los márgenes de los que nunca debió salir. Y espero seguir mejorando en ambos aspectos de mi creatividad, para conseguir atraer a un mayor número de visitantes a estos blogs y, entre ellos, alguien dispuesto en firme a apoyar mi trabajo.

Vuestro Scriptor.
También en: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/

jueves, 7 de febrero de 2013

STAR WARS — EPISODE FETISH II


…y entre los proyectos pendientes, está el de escribir una novela del REY ARTURO (que acabaría siendo una historia de la frontera, con sus virtudes y defectos). No habría demasiada distancia con la de Star Wars, ¿eh?, considerando qué concordantes son los temas. Las influencias y similitudes saltan a la vista; quien esté un poco puesto en la cuestión, lo admitirá.

De niño, el tema artúrico estaba como de moda (la lealtad, los paladines, la rectitud y la justicia, el honor, conceptos que se impulsaban entonces), y pienso que era inevitable, por tanto, que la fantasía ideada por GEORGE LUCAS terminara calándome, en especial, por su similitud de conceptos.

De la ‘parafernalia’ filmada que podemos ver sobre el mito artúrico (incluyendo a EL PRÍNCIPE VALIENTE, y acaso acabando con LOS CABALLEROS DE LA TABLA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES —omito la versión de CLIVE OWEN—), sin duda la sobresaliente es EXCALIBUR. Estrenada muy próxima a EL IMPERIO CONTRAATACA, creo recordar, ambas películas parecían simbióticas, con escenarios similares y oscuras motivaciones parejas. JOHN BOORMAN supo, además, trasuntarle aire espectacular merced a las masivas (y anacrónicas) armaduras que semejaban copias más aparatosas, burdas aun, de las de los STORMTROOPERS, sumada a la inteligente elección de los temas de la BSO.

Quedó tan bien, tan feérica, que miedo da pensar que están rodando un remake de ella en estos momentos. ¿Qué piensan hacer; meterle más explosiones y tiroteos?

Mientras, Terhli al RANCOR “pasea” por los eriales pedregosos de Tatooine.

Vuestro Scriptor.

lunes, 4 de febrero de 2013

STAR WARS —EPISODE FETISH I


Uno de mis deseos como escritor es sumar mi nombre a la Leyenda, aportar un libro a la Saga escrito por mí (y verlo publicado, claro). Cosa harto difícil, porque es un terreno considerablemente abrupto y competitivo y el idioma, además, supone un obstáculo. Grande. Pero, por soñar, que no quede, ¿eh? Y, por intentarlo más adelante, tampoco, pues reflexiono: ¿por qué no iba a hacer lo mismo? GEORGE LUCAS lo logró. Somos iguales, sucintamente. Ha tenido la gran GRAN suerte de estar en el lugar adecuado y el momento oportuno, ya. Pero es un hombre, con una idea, la capacidad, la motivación, la herramienta, para trasladarla al papel, el primer (y fundamental) paso, y, que de ahí, viva su historia. (Aunque... siendo honesto... creo que acabaría escribiendo una historia de la frontera -de arraigado que tengo mi estilo- y eso rechinaría bastante.)

De niño me prendió esa intensa fantasía. Supuso un estímulo en mi muy embrionaria carrera como autor. E, insisto, cuento con su ejemplo como guía, además de mi fortuna y talento. Y la suficiente ambición, creo. (Tenerla es importante, pues entonces la cosa se quedaría en una inofensiva diversión de salón. No me va eso. Trabajo para ver beneficios.) Lo que no me vale es estar informadísimo de todo esto y no tener la aspiración de, como mínimo, imitarle con proyecto propio, pudiendo hacerlo.

Cuantos autores admiramos pensaban de forma similar, estimo. Si aquél pudo, ¿por qué yo no?, razonamos. Hay que hacer un par de sacrificios, como tomárselo en serio y trabajar Trabajar TRABAJAR para destacar tu labor. Pienso que puedo hacerlo.

…pero también ser realista y recordar las dificultades citadas. Y alguna más que surja por el camino. Mas, de momento, Terhli ya ocupa el set.

Vuestro Scriptor.

viernes, 1 de febrero de 2013

PUBLICACIONES DESPERADAS®


Admito mi preferencia por lo barroco. Siempre mejor, más completo y elaborado, que lo gótico. (Menudo fracaso de literatura, por cierto, sin médula ni sinceridad. Todo aspavientos y flatulentas florituras sin objeto.) Y el logo de mi editorial debía ser, ya veis, barroco
Para la gran aventura de la autopublicación (senda familiar para mí), he rescatado “del olvido” mi propio sello editorial, que lamento haber “abandonado”, subordinándolo a otras estériles propuestas, pese a las interesantes expectativas que generaran a priori.

Por suerte cuento con una modelo dispuesta a colaborar en todo lo necesario, pues comprende, y ante todo, respeta, el esfuerzo que hay tras la iniciativa, y se compromete a honrarlo. Terhli será la imagen de Publicaciones Desperadas®, mi modesta editorial, que, de momento, acoge solo mi obra. Pero confío contar con vuestra ayuda y, más adelante, cuando crezca, cobijar a otros/as autores/as cuya calidad redunde en mutuo beneficio.

Esta imagen será la que me identifique frente a otras propuestas editoriales. Espero sea de vuestro agrado. Y la primera cubierta que la ostente será la de EXTINCIÓN/1 — FACTORÍA CINCO. Os iré informando en el futuro.

Vuestro Scriptor.