lunes, 28 de octubre de 2013

INACABADO


Un lugar cálido donde reposar la fatigada cabeza, ¿eh, WONDER WOMAN?

Se atisba, asimismo, qué delirio de líneas puede contener un dibujo antes de dar con la composición correcta, o, como mínimo, la más acertada que se tenga en mente.

Vuestro Scriptor.

domingo, 20 de octubre de 2013

SPANK GIRL

Produce extraña impresión crear un cómic. Puedes emplear hasta dos o tres días en la confección de una plancha, con el entramado de lápiz, tinta y sombreado, y después, contemplar que el editor mira tanto trabajo casi al instante. Un considerable número de páginas puede tomarle cinco minutos, siendo generoso. Durante ese lapso de tiempo, que transcurre en silencio, excluyendo el comentario de pequeños defectos, o admirar la resolución de alguna viñeta o situación, piensas en qué abismo de diferencia hay.

Tantas horas en la realización y luego no estima más que unos minutos al receptor final del trabajo. Produce una pequeña migraña de decepción, una sensación poco grata, similar al desdén: ¿No reparas en mi esfuerzo? ¿Tan poco lo estimas que lo soslayas casi indiferentemente?

Es el tema del esfuerzo realizado, que parece no ser reconocido, menos recompensado, por las personas que lo examinan.

Vuestro Scriptor.

jueves, 10 de octubre de 2013

M80

No es ningún calibre ni un arma. Bueno, tal vez sí. Me refiero a la emisora pop-rock. Por una razón ininteligible, es la única que capto bien; el resto del dial lo ocupan esas siniestras cadenas llenas de política de ambos sentidos y sus augurios y demás patrañas, junto a la tanda habitual de sandeces hembristas, perrofaloflautistas, indignados y la sinrazón habitual.

M80 tiene un declarado sesgo izquierdoso que la impide, sobre todo, ser tan plural y tolerante como algunas veces se ha definido, puesta en el brete de explicarse.

Pero me centraré en sus locutores, los rumbosos que pinchan los temas musicales a veces alabándolos con loas empalagosas, desmedidas. Otra cosa que pecan: de imparcialidad. Imponen sus gustos y limitan el nuestro. Los filtros de las llamadas son de un estrechísimo tamiz, y selecciona sólo oyentes próximos a las preferencias del disc-jockey.

Suelen, además, montarse unas paranoias argumentales delirantes con determinadas canciones. El último desvarío que recuerdo fue con ORINOCO FLOW, de ENYA. El payaso ante el micrófono estableció una teoría sobre el estribillo alucinnante, adjudicándole una simbología oculta que faltó poco para decir que era una contraseña identificativa de la consabida conspiración judeomasónica para apoderarse de la receta de la COCA-COLA.

Fallan igual las locutoras. Estamos en el siglo de la igualdad, tonterías parisexuales pues: leyendo el CD de ROXI MUSIC, la garbosa tradujo el título del tema MORE THAN THIS por MÁS DANDYS. Y no son CAMBERRIES, sino GAMBERRIES

Y cobran por estar en la música. Por saber de ella. Por entenderla. Por promocionarla. Menos mal. Si fuesen ignorantes…

Vuestro Scriptor.

jueves, 3 de octubre de 2013

COLABORACIÓN PARA LARAÑA

LaRaña es otro colectivo entregado al estudio de la historieta. Lo compone un variado grupo de autores y reseñadores que pretenden realzar el tebeo mediante sus análisis y labor gráfica, e incrustar su nombre en la Historia de la Historieta de esta manera. Ellos no catalogan ni pormenorizan el cómic, como sucede con otros estudiosos que podamos hallar en la red dedicados a la sacralización de las viñetas.

LaRaña no tiene solo formato electrónico; también aparece en soporte papel, aunque, por desgracia, y pesar de sus dos máximos responsables, carece de la regularidad por ellos deseada. Y contactaron conmigo para ver si podía ofrecerles algo que incluir en su revista. También deseaban dar entidad al nombre de la revista-blog en la forma de un personaje. La imagen que encabeza este post es lo que he concebido.

Espero sea del agrado de los citados responsables y demás personas responsables del entorno LaRaña.

De paso, os recuerdo el relato que he publicado en SITIO DE CIENCIA FICCIÓN.

Vuestro Scriptor.