jueves, 31 de julio de 2014

SPANK GIRL, CEBÓN-8 — PREVIEW! (FINAL)

¡Mirad, un cerdo volando!
La última muestra gratuita. Terhli ha demostrado, en estas páginas, ser más que ampliamente capaz de solventar las dificultades, con carácter, energía y determinación. La conclusión, en la próxima edición física. Impresa. En papel.

¡Espero que os haya interesado la historieta!

Vuestro Scriptor.

domingo, 27 de julio de 2014

LA ROCA TARPEYA/1, EL OGRO DE HIERRO — PRIMERA VALORACIÓN CRÍTICA, ¡Y POSITIVA!

Portada de la primera entrega, que deseo sea lo más sugerente posible en interés de la obra
…de agradecer, en estos tiempos procelosos. De nuevo, FRANCISCO JOSÉ SÚÑER IGLESIAS ha efectuado un exhaustivo y fino análisis de mi obra, esta vez la primera entrega de La Roca Tarpeya. Ha profundizado en sus rendijas exhibiendo, con notable éxito, sus virtudes (ameno dinamismo, la construcción de los personajes, el acierto en la mezcla de elementos dispares, la sincera exposición de los motivos de la obra…), así como algo que no sé si es simple observación o defecto hallado: mi propio estilo.

La colosal aventura, que aquí esboza sus primeros esfuerzos, sucede por todo esto
Confieso hallarme trabado en una lucha particular “contra” la literatura. Mis ídolos escritores lo son porque narran de forma determinada. Atractiva. Que: sugiere. Y pienso que, si ellos pudieron, ¿por qué no yo? No hay una concreta barrera que lo prohíba. Los mayores genios, o artistas, destacan porque se salen de una átona norma o canon, o concepción, y expresan un fulgor sin par que alumbra sus ideas.

Y atañe a este hombre condenado a ser misántropo y desarrollar odio por los nuevos
habitantes de la Tierra
Espero que esto no sea traba que desagrade o aparte al lector de mi obra. He obtenido comentarios muy favorables de lectores que encontraban interesante, aun gratificante, ese estilo. Muestra la profusa construcción que encierra el epígrafe Una historia de la frontera, cuidado MULTIVERSO (¿a qué negarlo?) que, partiendo de ese concepto (por otros explotado con menos tapujos), sin embargo enseguida buscó, hasta hallar, su propia voz, que se extiende, en SPANK GIRL se ve, al apartado gráfico.

Una primera portada, finalmente destinada a ser elemento publicitario promocional
Entresaco una frase de la reseña de Francisco José que energiza mis esfuerzos: «[…] desde mi punto de vista la obra de ANTONIO merece tener tanta visibilidad como sea posible». Creo que es de lo mejor comentado sobre mi producción, si no lo mejor.

Gracias.

Vuestro Scriptor.

Ccomentario en:

miércoles, 23 de julio de 2014

SPANK GIRL, CEBÓN-8 — PREVIEW! (SÉPTIMA ENTREGA)

Pues tuve la desgraciada y desagradable "suerte" de conocer a un tal que decía que
su fantasía sexual favorita era asaltar a las mujeres provisto de un bote de cloroformo.
Y lo más guay: lo repitió ante testigos varias veces. Vaya criaturita enfermiza y mala
¡Terhli recién llegada al planeta polvoriento y desértico y ya la buscan para cargársela! Don de gentes, llaman a eso.

Y sus padres y germanos hermanos, ¡tan contentos con esa rama podrida en el
árbol familiar!
Todas estas páginas leñeras, que demuestran qué es el talento y la imaginación, para un troll de internet que es incapaz de vivir, y aún de crear, sin fastidiar a los demás. ¡Esas grandes personas que conviven con nosotros!

Vuestro Scriptor.

miércoles, 16 de julio de 2014

SPANK GIRL, CEBÓN-8 — PREVIEW! (SEXTA ENTREGA)

Cuidado con los picoteóricos, sobre todo en verano. ¡Causan Asperger por poderes
y puedes quedarte tarambana, como el personaje de esta plancha!
¡Resuelto! Con su habitual donaire, la niña de los tacones afilados ha salido del aprieto en que se vio metida involuntariamente, al caer desde el espacio a alta velocidad y rebotar por la Zona Árida mogollón de páramos. (De haber sido prostituta, como cierto zángano cenutrio ladrón quería, la habría diñado aun antes de entrar en la atmósfera.)

¿Qué esperar de un marrano, sino conductas marranas y marranadas?
¡Oh, oh! Más complicaciones debido a este puñado de tarados. Esta mujer, ¿los atrae, o qué? No gana para disgustos.

Vuestro Scriptor.

domingo, 13 de julio de 2014

TENSIÓN DRAMÁTICA - ADDENDA A ROBOCOP (2014)

Atención a la expresión tensa e intensa de PETER WELLER, imbuída a un
tiempo de los automatismos de su nuevo yo, y las emociones que afloran del
hombre que una vez fue
Las imágenes ayudan a dar legitimidad a la crítica adversa al artefacto nefasto que nos han servido como “remake” del clásico del cine y la ciencia ficción ROBOCOP. (A esta “revisión” me niego llamarla “RoboCop”; es ROBOREMAKE, y gracias.)

PETER WELLER encarnó al martirizado agente de policía ALEX MURPHY, y su alter ego cyborg, con un derroche de profesionalidad actoral y talento que su “reemplazo”, JOE KINNAMAN, ni de lejos ha conseguido igualar. Ejemplo: en las imágenes que acompañan a este texto. No quiero culpar demasiado a Kinnaman; habrá actuado según lo mandado. Pero luego pululan historias por ahí de intérpretes que van quejándose de qué forma laminaron/mutilaron su labor. Así que algo habrá aportado al desastre, fijo.

JOE KINNAMAN flipado, incapaz de expresar el poderoso contraste emocional
de Weller de la imagen superior. La culpa es tanto del director como suya. No
es un
ROBOCOP creíble; es impasible y refractario; cae hasta mal
Por otra parte, y tratándose de un icono/licencia tope jugosa, RoboCop nada menos, destaca que no se haya ocupado de la “revisión” un director con voz tónica. No sé qué habrá hecho JOSÉ PADILHA antes, lo admito, pero desde luego, con RoboRemake, se ha lucido.

¿Cómo hubiera sido RoboRemake de haberlo dirigido NEILL BLOMKAMP, el regidor de DISTRITO 9 y ELYSIUM? Muy diferente, ¡seguro! Con nervio, briosamente enfocada desde una perspectiva caótica, polvorienta y desesperada, intensa. ¡Habría sabido sacarle jugo al reto!

Sospecho que a Padilha los productores lo han chuleado hasta el infinito, ¡y más allá!, mandándolo a callar, listo para ser sacrificado indoloramente de haber sido amplio el desastre, creando una película a su gusto, no al de la encomiada leyenda urbana que registra RoboCop.

Y el resultado ha sido… bueno…

Vuestro Scriptor.

jueves, 10 de julio de 2014

SPANK GIRL, CEBÓN-8 — PREVIEW! (QUINTA ENTREGA)

(Ningún monstruo real resultó herido o muerto durante el dibujo de la historieta)
¡Uau! ¡De forma accidental, Terhli imita a JONÁS! Pero el plan que la niña de los tacones afilados tiene para salir del atolladero diverge ¡demasiado! del que el personaje bíblico concibió (o sea, ninguno. Dejó que Dios le sacara del lío).

(Qué alivio poder decir que STARGATE, la serie, es un coñazo)
Es como ella hace las cosas. Terhli es una salvaje, pero tiene buen corazón. Ocurre que, a veces, le cuesta latir.

Vuestro Scriptor.

martes, 8 de julio de 2014

DISIDENCIA


Siempre reconociendo qué admirable escuela fue TEBEOSFERA, deseo consignar empero algo que, pienso, para su labor de documentalistas absolutos de la historieta y máximos catalogadores de las viñetas, les perjudica. Es, a la vez, extraña soberbia e inexplicable miopía mayúscula. Tampoco entré a barrenar excesivamente en la cuestión. El mundo seguirá igual pese a quien tenga la razón.

Es eso: no comprendía que estén dedicados a la monumental tarea documental y soslayen ese aspecto.

MANUEL BARRERO solía “reprocharme” mi “deseo” de “pormenorizar” una colección. Ejemplo: el FACTASTIC FOUR de STAN LEE de Década 60 no es el Fantactic Four de JOHN BYRNE de Década 80. ¡Gran tramo de Historia, sucesos y cambios sociopolíticos, culturales y morales, han ocurrido mientras tanto! Variando, cambiando, realzando o deprimiendo rasgos de la saga, ¡sin mencionar que ambos autores tienen opiniones propias y creencias que pueden tintar las historias que narran con un sesgo determinado, personal! No valía, pues, admitir en una única reseña sobre estos personajes tooooooda su trayectoria.

Sé que es así: hago historietas, veo cómo pueden teñirse de valores, fobias, filias o sentimientos particulares. Por todo esfuerzo que procure aislarlo: aparecen.

Imposible hacérselo comprender, en serio. Aquí creo entraba en acción una arrogancia elitista de la cual convendría se desprendieran. No lo saben todo; no lo han catalogado todo; no lo han reseñado todo. Puede ser, incluso, tarea imposible.

Sobre que sus ideologías imperaban sobre las demás, paso de comentar. Pero es un dogmatismo que también perjudica su labor de catalogadores, y más cuando presumen de imparciales.

Por último, estaba esa cuestión de que los autores hacen este trabajo por amor al arte. Son así de generosos y desprendidos. Y la idea, no única de ellos, de que los tebeos los cultivan en huertos, o en frutales, mágicos, y que se siembran o cosechan…

Creo que, mantenerme firme en estos convencimientos, fruto de una experiencia personal ajena a ellos, fue lo que los decidió a expulsarme indoloramente del clan.

Vuestro Scriptor.

jueves, 3 de julio de 2014

SPANK GIRL, CEBÓN-8 — PREVIEW! (CUARTA ENTREGA)

Continúa esta excitante aventura en lejanos desiertos estelares
Si pensabais que el trompazo a velocidad luz contra el mohai lanzado desde Klendathu contra la Tierra en la guerra interminable contra las TROPAS DEL ESPACIO era fuerte, ¡vaya aterrizaje en el desolado erial!

¡Claro! Terhli está pensada para esto: la acción, la aventura. ¿Un prostíbulo? ¡Vamos!
Aprovecho esta línea para advertiros de la NUEVA ESTAFA que perpetra ahora R. el L., alias KUKUKEKO-KÉ!, meneándose entre ciertas causas sociales de inmigrantes. Siempre presente y asociado a su nombre: timo, engaño, robo.

¡Es el Kukukeko-ké Mix éxito del verano: mangoneo a costa de la solidaridad con el que emigra desde su oscuro y remoto país!

Vuestro Scriptor.