sábado, 20 de junio de 2015

SPANK GIRL, AÑO III — EMPIEZA EL IV

Allá vamos: en constante versatilidad, renovación, crecimiento
Tal día como ayer de 2012 iniciaba este blog. Objetivo: dar a conocer mi labor como dibujante e ilustrador (¡aletargada diez años!), complementada con la de la literatura, que tan provechosos resultados ha dado, y en breve continuará consiguiendo.

En 2012, empezaba esta excitante aventura de la que en nada me arrepiento.
¡Al contrario! Está cosechando grandes éxitos, ¡y es muy divertida de emprender!
El 2014 ha sido buenísimo para Terhli (¡obtuvo plaza en HEAVY METAL!). Su línea se ha depurado, mejorado, ganando la perfección que proporciona el constante esfuerzo. Una lluvia de ilustraciones y páginas de cómic lo confirman, como el interés por la niña de los tacones afilados que han mostrado tanto editoriales extranjeras (DYNAMITE), como un par de nacionales. Ahí hay talento. ¡Muévete, chica! Pronto podríamos estar entre los grandes. Posees sustancia para hacerlo. Lo puedo afirmar como nadie.

Una imagen que anuncia cambios en el futuro
Actualmente, las peculiaridades del proyecto ucrosteam spankpunk (¡vaya galimatías!) en que andamos metidos (Wild Wreck World) mantienen un poco lejos de este proscenio a Terhli. Mas el material que podría mostrar, abundante y de gran calidad, confirmaría su excelente salud de hierro, sus ganas de permanencia.

Confiamos sigáis ahí durante el Año IV. Las sorpresas podrían ser notables.

miércoles, 10 de junio de 2015

HECHIZO EN NORTHAMPTON - UNA BIOLOCALIZACIÓN DE ALAN MOORE — AVANCE

Cubierta
Siempre resulta un placer poder anunciar, o promocionar, la publicación de una obra de remarcable calidad. Tal es la escrita por ALEJANDRO BARBA sobre ALAN MOORE, autor que encontró cautivador por la prolija anotación de datos y anécdotas y profusa exactitud de localizaciones que el de Northampton realizó en FROM HELL, al punto de convertirlo en escritor de cabecera e impulsarlo a homenajearlo con esta biografía.

Según Alejandro, con su libro pretende resaltar:

Un escritor pasea enraizado entre los intersticios del lugar. Entre formas y perfiles de caserones victorianos, chimeneas y aparatosas estructuras de fábricas, las escenas cotidianas de una ciudad monocroma e industrial del centro de Inglaterra se transforman en viñetas de color bajo el prisma de su imaginación. De alguna forma, los paisajes redescubiertos de Northampton constituyen el marco mágico y extraño para nosotros de muchas de las obras con las que Alan Moore nos ha deleitado.
La Psicogeografía es un acto creativo por el cual se funden territorio, historia, leyenda, emociones y conexiones. También es una forma de operar bajo la que actúa el autor británico en obras tan destacadas como From Hell, La voz del fuego o su próxima novela Jerusalem. Este libro reconstruye su trayectoria y obra desde una perspectiva psicogeográfica que desvela las claves de esta faceta en su producción.

Contraportada. El relato de un hombre y su ciudad
Esta sentida biolocalización, escrita con esmero y amena prosa didáctica, pronto estará a la venta. Para cuando inunde las librerías, a Alejandro le deseo notable éxito de ventas y que el interés general de la comunidad de fans y estudiosos de la obra de Moore hagan su libro el referente máximo de consulta respecto a la actividad general del prosista británico.

Será publicado por: http://gasmaskeditores.com/

jueves, 4 de junio de 2015

LA ROCA TARPEYA 3 - ASAMBLEA DEL METAL — A LA VENTA

De mi puño y lápiz
Los benevolentes dioses editoriales de AMAZON finalmente dieron su V.B. y han publicado esta novela.

Recordemos: ¡el viaje se acerca a su fin! Pero aún quedan flecos que cortar y el camino por recorrer es mucho más largo de lo que ambos aliados a la fuerza, el último ser humano, JOE HORSEMAN, el prodigioso inventor-armero decimonónico, y ARIC VJAN RDIM, el último Alfio, podían suponer. Y complicaciones y obstáculos no cesan de multiplicarse. Y la muerte acecha, dispuesta en todo momento a llevárseles, o a uno de ellos.

La Roca Tarpeya es una trepidante saga que combina los elementos más atractivos y remachados-por-doquier del steampunk y la sword-and-sorcery al elegante y barroco estilo de MICHAEL MOORCOCK.

En concreto, La Roca Tarpeya 3 — Asamblea del metal detalla el peligroso estado de sitio en que Joe y Aric quedan atrapados al participar en la batalla contra las devastadoras legiones del dios de la Acracia NHSVHS en Caer Dws. Es aquí donde la tecnología steampunk de Joe cobrará importante relieve, pues su cilindro de combate exterminará al peligroso ejército de dragones de los asaltantes.

Esto sin embargo pasará factura a Joe y sus prodigiosas máquinas eléctricas y a vapor; empero lo más cruel de la lucha sucederá en las murallas, que hervirán de actividad, brujería, desesperación, sangre y mutilaciones a mansalva.

Aric triunfará allí, donde su espada encantada trabará contacto con sus hermanas. ¡La lucha será intensa, despiadada, desoladora!