domingo, 30 de agosto de 2015

BIANCA BLAZE CONTRA EL BESUGO DEL CHARCO OSCURO

De día de ocio
Bianca Blaze, el alter ego ucrosteampunk de TERHLI TERANAMI, desarrolla sus aventuras dentro del marco paródico consagrado tanto en la misma orientación que di al personaje (tributo a las páginas satíricas de 2000AD) como en las laureadas LAS GRAVES PLANICIES. Vive en el 1805 D.C. de W3, predio del SACRO IMPERIO CATÓLICO HISPÁNICO, con la tenaz y hartera oposición del IMPERIO REFORMISTA DE ALBIÓN.

Y, con esa entonación cómica, topa con el sobrevalorado MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA. Miren ustedes: no hay engreído gilipollas (o, más propiamente, besugo) que resalte sobre las mentes razonables y cultas que pudieran ver intríngulis en la cinta, dotado de mínima-nimia inteligencia, que no escriba su oposculito al respecto.

Que si el jodío hombre rana (ridiculizado por MIKE MIGNOLA en el personaje de ABRAHAM SAPIENS, o en EL EQUIPO A) con capas superpuestas de pestilente neopreno formando escamas acorazadas es un documento apócrifo del Apocalipsis de SAN JUAN, que si su apariencia es la del ANTICRISTO, que si… Si… SI… Siempre “si”. Hipótesis. Teorías. ¡Majaderías y disparates! para una película aburrida que no oculta más de lo que muestra. Todo a la vista. Y hay lo que hay: nada.

En todo caso: sensual primera plancha. Disfrútenla.

jueves, 27 de agosto de 2015

BIANCA BLAZE IN MARSOON

Ahí queda la cosa. Proyectos sin fin-sin fin, los que prepara esta santa casa
¿De qué sirve tener un gigantesco y alucinante “parque de atracciones” como Marsoon (para los no iniciados, el fantabuloso planeta donde ocurren las hilarantes aventuras de LAS GRAVES PLANICIES o las más trágicas —debe existir variedad— de LA ESCLAVA DE MARSOON) si no le sacas provecho?

Siendo su dueño, conociendo aproximadamente sus dimensiones (en constante expansión, ¡lo mejor de todo!), su absoluto potencial, acudo allí e invito a quien quiero a explorarlo. Esta vez, va BIANCA BLAZE, aunque admito que el proyecto me lleva rondando por la cabeza desde 2012. Le faltaba empero esa odiosa falta de definición, de osadía incluso, que por fin he encontrado. Sé cómo enfocar la aventura gráfica. En qué fallaba cuando proyecté la protagonizara Terhli.

Imagen (espero que suculenta) de promoción.