lunes, 23 de mayo de 2016

BIANCA BLAZE — MÁS A COLOR

Hacia lo grande, si lo permiten. Madera para serlo, hay
Sigue ganando poderío la señorita, como demuestra la imagen, ya cómodamente instalada como una reina feudal en los pagos del ucrosteampunk Sacro Imperio Católico Hispánico de 1805DC, ampliando de paso el número de concurrentes a sus aventuras. Como ondas concéntricas de una piedra lanzada al lienzo líquido de un estanque, avanzamos desde el estrambótico narcisista EMPERADOR CATACUMBA y sus peligrosos aliados, los HERMANOS FORSON, a otros brujos, lamias, nósferos y seres de ultratumba, combinados con robots a vapor y artefactos similares fabricados en las factorías secretas de los NEOPITAGÓRICOS.

Todo, en viñetas. Y de próxima distribución y venta.

viernes, 20 de mayo de 2016

BIANCA BLAZE (Y ANTONIO SANTOS) — EN DEVIANTART

Así de bonito queda
Procurando avanzar con los tiempos, ¡ea!, la imagen lo dice todo: ¡en DeviantArt!; espero ir engrosando mi página en DeviantArt con la confianza de alcanzar a un público mucho más amplio (y anglosajón interesado) y que Bianca Blaze consiga, de momento harto difícil, empero arrasar en esas tierras.

Lo mostrado, hasta ahora, me parece un estupendo señuelo para tanto, ¿verdad?

(Sobre por qué hay un guión en mi nombre, es debido a que otro autor, de igual nombre, ya tiene plaza reservada ahí.)

Localizanos en: http://antonio-santos.deviantart.com/

miércoles, 18 de mayo de 2016

“SÁBADO” — MUESTRA ENTINTADA

Y ese bote de tinta marca Artist... ideal
Tal como la imagen muestra, un acabado elegante realizado con medios tradicionales, que siguen teniendo sus seguidores, he descubierto, pese a esta pujante fuerza de los programas de dibujo y edición computarizados. Que no tiene nada de malo; se perfilan el futuro. Pero hay quien ama todavía el poderío de lo artesanal pues sigue siendo auténtico, refleja un cariño, paciencia y dedicación que Photoshop, de momento, no consigue transmitir.

Y pienso que esa es la clave; lo artesanal abriga una impresión de cálida dedicación que los programas de computadora sugiere rebajan al nivel de lo estandarizado, industrial, cadena de montaje maquinal, inhumano. Comida rápida, si me apuran.

Espero que esa oleada de reconocimiento por la paciente dedicación artesanal siga bien de salud, fortaleciéndose incluso.

viernes, 13 de mayo de 2016

BIANCA BLAZE AND OTHERS COMISSIONS — ORIGINALES EN VENTA

Al hilo del comentario: producción analógica total
Escuetamente, como en ocasiones anteriores, notifico la venta de originales para aquell@s interesad@s en poseer una de estas pequeñas obras artesanales de arte.

Ayer, adquiriendo materiales, tuve la suerte de, de paso, recibir una muy ilustrativa clase de arte. El improvisado profesor (fue una alegría) compartía mi idea de que ciertas “partes” de la creación deben seguir siendo artesanales; consideraba que, por ejemplo, la acuarela dotaba de una “vida” a la pintura que un programa de diseño no consigue trasladar. Cierto que mejoran; espectacularmente, algunos.

Pero: lo que este hombre decía (como pienso yo) es que, en esa pintura a acuarela, se vuelca un amor y paciente dedicación que la eficiente computadora no consigue traslucir. Alguien aducirá “todavía”. Ese trabajo sale del alma. Las IA aún no las tienen.

Lo comentado: si hay interesad@s, pues a contactar.

martes, 3 de mayo de 2016

BIANCA BLAZE – YAYA VAGA — ADELANTO

Veamos cómo resuelve nuestra heroína la peligrosa situación
Plancha de la historieta así titulada. Dos cosas constato: lo MARVEL setentero que está volviéndose (cada vez más) mi entintando, y, por feo que esté dicho por mí: lo que daría más de uno por tener un personaje como Bianca Blaze y un malo como el esperpéntico y pretencioso EMPERADOR CATACUMBA. (HERMANOS FORSON aliados, además.)

Cuanto más ‘trabajamos’ juntos, constatamos cuán lejos podemos llegar. ¡Qué caminos y vericuetos se abren una página tras otra! La versatilidad del personaje, junto al agraciado ambiente ucrosteampunk-against-sorcery de 1805DC, con su maravilloso caudal de recursos decimonónicos, hace fascinante el trabajo emprendido.

Todo un tesoro oculto lleno de potencialidad, cuyo rico filón ni siquiera he empezado a explotar. Sólo araño la superficie.

Si Bianca fuese la enésima RED SONJA… ¡no podría vérselas con la perversa Yaya Vaga en esas condiciones! Qué buen instinto, alejarla de esos manidos ambientes bárbaros.