lunes, 31 de octubre de 2016

HALLOWEEN 2016

Ya se comenta: buena celebración
Con cierta renuencia (por sus matices religiosos y comerciales), sin embargo contribuyo, otro año más, al jovial espíritu de la jornada con esta pequeña ilustración.

Disfrutadlo quien lo celebráis, con responsabilidad y moderación.

viernes, 28 de octubre de 2016

¡HEY HEY! BIANCA BLAZE EN EL IV ESC ANDALUCÍA

Acuarela y guasch para vuestro deleite
Agradeciendo, ante todo, el amable ofrecimiento de exponer a la organización responsable, presento el díptico que podréis admirar en el IV ESC Andalucía, a celebrar los días 29-30 del corriente, evento steampunk que ocupará los salones del Palacio de los Marqueses de la Algaba, y que contará con amplio repertorio de actividades además de poder apreciar los ingeniosos cosplays que los participantes y aficionados mostrarán durante estas jornadas. Breve suelto pero completo en información esencial.

´Nuff said, ¡pues!

lunes, 24 de octubre de 2016

STEVE DILLON — TAMBIÉN NOS DEJÓ

Espero que DILLON no tenga que abrirse paso a tiros para
granjearse su recuerdo en la posteridad
Anteayer falleció Steve Dillon; "criado" en 2000AD (JUDGE DREDD), creo que es más popular por el nuevo/mejorado aspecto que, bajo las directrices de GARTH ENNIS, dio a THE PUNISHER, sacándolo de un ostracismo idiota de ángeles y diablos y no sé qué paridas más a lo CHARLES BRONSON. Ambos hicieron poliédrico al personaje, sin por eso abandonar lo elementalmente que suele comportarse FRANK CASTLE, lo blanco-negro como entiende el mundo.

Pues agradezcamos la labor realizada y espero tenga su merecido eco en la Historia de la Historieta, porque supo labrarse, bien por talento, bien por fortuna, un lugar distinguido en ella.

Si mal no recuerdo, fue también por estas fechas del año pasado que HERB TRIMPE también nos abandonó. Espero que sea mera casualidad; que Octubre-Noviembre no sean meses de "cosecha de dibujantes".

miércoles, 12 de octubre de 2016

SKYRED — AMBICIOSO PROYECTO EN CURSO

Esta imagen espero aliente vuestro interés por mi labor
Sugerente anticipo del nuevo proyecto que estoy desarrollando. No puedo avanzar mucho, empero espero que esta imagen concite vuestro interés, genere preguntas, establezca hipótesis, casi obligue a estar al tanto de qué trabajo ahora. Os adelanto sin embargo que es una narración poderosa, plena de acción y drama, que amplía aún más las fronteras de esta ‘historia de la frontera’. Como ejemplifica SOGUETTO.

[Inevitable efectuar la referencia, pues estoy de firmas y promoción, y los lectores que se han sentido estimulados a conocer su contenido visitarán este blog, donde podrán toparse con este dato que aportará mayor calidad e interés a la novela, que ya ha encontrado un importante lugar promocional en un espacio amigo de estas letras, y detalle que agradezco.]

martes, 4 de octubre de 2016

SOGUETTO — FIRMA DE EJEMPLARES EN EL ELF 2016 DE DOS HERMANAS DÍA 08/10/16

Cartel anunciador de un evento dedicado a los cronodesplazamientos
Me alegra informar que, en el stand de BOOKSHUNTER, gentileza que agradezco a MANUEL CASADO y mis editores, por gestionar esta oportunidad, instalado en el Encuentro de la Literatura Fantástica a celebrar en Dos Hermanas este fin de semana, estaré presente para firmar ejemplares de SOGUETTO a aquellos audaces que decidan arriesgarse a conocer a tan incisivo autor e interesarse por los intrépidos entresijos de una novela dura, cruel, sin paliativos, pero con grandes personajes que enganchan gracias a ese estilo ¡aclamado! que está labrándose lectores de forma constante.

Sobre ese estilo, un apunte. Comparte con el de RECALIBRADOS la impresión de transmitir urgencia. No es nervioso, sino apremiado. El narrador, en constante trance de ser apresado, quiere transmitir sus vicisitudes de la forma más pronta, descriptiva y lúcida posible. Se come palabras. Impulsa veloz hacia adelante. Mientras que VIC V emprendía una investigación maratónica por las catacumbas de lo que fuese Soguetto, reciclado a su El Valle, GABRIEL T está siempre temiendo que fuerzas hostiles derriben la puerta de su habitación, apresándolo. Sin remisión.

Detallista portada de la novela que reseñará con su firma el evento citado
Y ¡tiene tanto TANTO que contar! Quiere además simpaticéis con él, entendáis su drama, qué hechos, a los catorce años, le hacen un suicida en potencia. Se junta ese baile hormonal de la adolescencia con la salvaje presión de ser arrestado en cualquier instante. De ahí el estilo “como puñetazos”. Debes creerle. A la primera de ser posible. Y saber, con escogidos adjetivos de amplia descripción, de qué va su odisea. Quiere empatices con su situación cuanto antes.

Doce treinta de la mañana; stand de Bookshunter. Allí estaremos. Cuento con arrastrar a bastantes lectores que decidan recibir la firma en su ejemplar de este impresionante harboiled tribalpunk-western futurista.