viernes, 24 de febrero de 2017

SNOW WHITE — PRIMEROS RAYONES

Si podéis ver algo entre esa confusión de líneas, ¡maravilloso!
Un poco prematuro el aviso, pero muestro una ínfima parte del proyecto en que estoy embarcándome ahora mismo. Ya dije en su momento que Bianca Blaze, y todo el entorno que arropa el ucrosteampunk Sacro Imperio Católico Hispánico de 1805DC, tiene miga y para rato.

Si la pesadilla de BLANCANIEVES era su madrastra RAVENNA (con la cual ya "he trabajado" en EL DESPERADO DE MARSOON), ¿quién mejor que los nósferos JOHANNES FORSON y su hermana LIANA para causar terrores nocturnos (y diurnos) a la despótica reina usurpadora?

Es una historia de la frontera; ya sabéis: puede dar giros inesperados e insospechados...

sábado, 18 de febrero de 2017

BIANCA BLAZE CONTRA DR. GOTIK Y SU CRIATURA — BOCETO

Vigorosa composición para una divertida historieta
A partir de este boceto, un divertimento así como intento de "adaptar" la piel de VAMPIRELLA a Bianca Blaze, realicé la historieta corta titulada Dr. Gotik.

Aunque me divertí mucho dibujándola, reconozco que en ella volqué cuanto asco y desprecio me produce la literatura gótica, la literatura de los flojos, porque con decir "todo estaba cubierto de telarañas e imperaba la penumbra en el hogar con olor a pantano y aguas corruptas", ¡ya está hecho todo! Ni trasfondo, ni estudio de personajes (que transitan por el escenario como marionetas, tan huecas como la forma de cartón de la figura propuesta), ni desarrollo real del tema o la historia.

Lo dicho: literatura gótica: letras de vagos.