viernes, 31 de octubre de 2014

HEY HEY! HALLOWEEN 2014

Bienvenidos a la noche de las RUPERTAS asesinas. Qué pala más grande tienes, Terhli.
Es para cavar tumbas de fracasos, macho.
Siendo ya tradición, tercer año de imagen de Terhli celebrando Halloween, el Samain celta. Esta festividad pagana se ha infiltrado poderosamente en nuestra cultura, más católica y volcada al memento de los difuntos en el (macabro) paseíllo a los cementerios de la jornada de mañana. (Cómo lo odiaba de niño.)

Supongo que es evolución, el mundo que se ha movido, mercantilismo norteamericano como el que empapa también a la Navidad, que cada año está más desdibujado su prístino mensaje de paz, concordia y solidaridad, transformado en un huracán de compras, borracheras y comilonas entre familiares enemistados.

Pues a los celebrantes de Halloween, pedirles moderación y vistosos disfraces.

Vuestro Scriptor.

lunes, 27 de octubre de 2014

ALUZINE DE FANZINE, NÚMERO de 15 ANIVERSARIO

Procuraremos no quemarnos con el contenido
…de una recomendación (que según parece, fue un éxito de asistencia e interés del personal) a otra, la de la aparición del número de aniversario (el del quinceavo año de existencia, ¡ahí nada!) de Aluzine de Fanzine. A la espera de contemplar el contenido, avance (de portada) que efectúo en este espacio.

Los decanos del fanzine en Sevilla mantienen su nivel y siguen decididos a revalidar cualquier marca existente, iniciando ellos mismos una nueva y propia leyenda urbana.

Felicitaciones y ánimos. Sé cuánto cuesta persistir. Pero intuyo que pronto oiremos hablar del número que inaugura el año XVI de vida.

Vuestro Scriptor.

jueves, 23 de octubre de 2014

1900 — PREVIEW, MAÑANA

Diseño de afiche peliculero para lo que, sin duda, promete ser una gran historieta
Por haber estado tangencialmente vinculado al asunto, al menos, en su “prólogo” (del que me honraron prologándolo), me complace invitaros a visitar el evento y apoyar a sus autores.

El dibujante, NACHO TENORIO, fue otrora alumno mío. Está ahora en posición de impartirme clases, lo cual me hace sentir de forma extraña. Orgulloso, porque espero haberle instruido en algo que ahora le ayuda a ser el profesional que actualmente es. Sin poder definir el resto, pues… ¡recibo clases de un antiguo pupilo!

Sobre RAFAEL DAVILA, materia gris tras el proyecto, puedo decir que goza de una enorme cantidad de inquietudes culturales que, sin duda, ha vertido en este cómic. Sin duda, ha sabido hilvanarlas bien. Para nuestro deleite y solaz.

El ejemplo que Rafa y Nacho están dando, con su 1900, es la tremenda bofetada sin mano que recibe aquellos que pretenden desalentarnos, planteando obstáculos y observando que esta constante labor no tiene resultado, ni mérito. Mejor, dedicarse a ser futbolista.

Mis deseos de éxito y ventas, muchachos.

Vuestro Scriptor.

jueves, 16 de octubre de 2014

FUN `N` SUN! — PÁGINAS ORIGINALES

Imágenes de la avanzada novela gráfica en la que actualmente, ya he informado, estoy trabajando. Nada que ver con depresivas tramas de fracasados. Fun and sun!, el otro lema de Terhli.

Espero el resultado sea del agrado del que pase por aquí y las contemple. Se agradecería comentario, de ser posible.

Vuestro Scriptor.

lunes, 6 de octubre de 2014

FURIOSA

Y pensar que habría ya dos números, al menos, de su novela gráfica... con
esta calidad...  yendo a más Más MÁS...
Nada, macho. Que no llegan. Claro. No existen las planchas de TIGRETÓN JERSEY.

Por si acaso, por si sucede el aburrido milagro de mediocridad, otra “instantánea” de la despreciada novela gráfica de Terhli, que prosigue a muy buen ritmo, y no veáis qué progresos. Hay gent(uza)e que no tiene visión ni sentido del negocio ni la perspectiva. Así les va, luego: pretendiendo ser “escritores” cuando lo único que saben hacer es alinear rimbombantes y pedantes adjetivos huecos que confunden con composición literaria. Párrafos. Pero sin llegar a contar realmente nada.

Vuestro Scriptor.