domingo, 26 de julio de 2015

REMAKES, REEBOTS O RECREACIONES — ASESINAS

Mira que termina siendo realmente una ilustración alegórica...
Feos rumores. Sobre que el remake, reebot o reinicio, de LOS 4 FANTÁSTICOS es PESTILENTE. (Como pasó con CONAN o ROBOCOP.) Así, en letras grandes de molde. Un clamor en su contra ya recorre las veleidosas redes sociales, y ¡eso que sólo se basan en los cortos trailers que anuncian el estreno!

Aunque… he leído cosas inquietantes al respecto. Como que MR. FANTÁSTICO no tiene propiedades elásticas, y ANTORCHA HUMANA es negro. ¿O era LA CHICA INVISIBLE? No recuerdo. Más rumores de redes sociales. Su exactitud puede ser bastante cuestionable, debe tenerse presente.

También chismorrean que el nuevo SPIDER-MAN (puesto que las “secuelas” post SAM RAIMI no han terminado ni de convencer, cuajar, ni agradar al respetable, y piensan reiniciarlo ¡otra vez!) va a ser el hijo de WILL SMITH.

Bueno: no pretendo ponerme en intolerante plan racista. El ancho mundo contiene una amplia diversidad étnica, pero ciertas cosas deben respetarse según fueron concebidas. Porque ahora tener un Antorcha Humana negro, como un Spider-Man negro, parece obedecer más a una tiránica corrección política para contentar minorías, que a un elemento natural de una Sociedad compuesta por variedad de individuos de otras razas.

[Ya nos colaron un HEIMDALL negro. Así que WHOOPI GOLDBERG puede ser EVA BRAUN perfectamente.]

Sobre los Fantásticos… algunos denuestan los filmes de TIM STORY. Nunca los he visto malos. Cumplen. Competentemente. Y más teniendo en cuenta que, de ellos, esperaban más bien poco; recuperar lo invertido, a lo sumo. El metraje mismo delata qué escasa confianza tenían en el proyecto.

Sucederá como con los nuevos Episodios de STAR WARS, ya veréis. De momento, y por la salvaje inquina que le tienen a GEORGE LUCAS, y como los piensa dirigir J.J. ABRAMS, el dios fálico de la fantasía actual, apuntan a que serán excelsior! Cuando esos Episodios no respondan a las (falsas) expectativas levantadas, ni a los “metrajes alternativos” que los freakies de la Doble Santa Trilogía andan montándose en la sesera merced a enigmáticos teasers, ¡aclamarán! la labor de Lucas. ¡Qué hartón de hipocresías nos espera! Y esto pasará con Story: ¡alabarán sus películas como clásicos!

viernes, 17 de julio de 2015

HECHIZO EN NORTHAMPTON — A LA VENTA

Una alegría difundir esta noticia
Finalmente la obra sobre ALAN MOORE escrita por ALEJANDRO BARBA está a la venta. Sin duda, se trata de un ensayo altamente recomendable, bien redactado (en nada se desmerece el prolijo primor de la prosa de Alejandro), que contendrá un considerable número de datos, anécdotas y curiosidades sobre el escritor inglés que tanto ha revolucionado la Historia de la Historieta.

Accedamos a la nota de prensa:

Una originalísima monografía sobre el genio de Northampton que nos sumerge en la vida y obra de una de las mayores figuras de la historia del noveno arte. Alejandro Barba, uno de los principales responsables y redactores del e-zine “Embryo”, relata el periplo vital del escritor desde una perspectiva psicogeográfica, llevándonos en un completísimo y ameno recorrido en consonancia con los que el propio Moore llevo a cabo con sus personajes en obras como “From Hell”. Conectando los principales hechos de su trayectoria con los lugares que ha pisado, y llevándonos por una narración casi novelística -salpicada de ilustraciones del propio autor y otras muchas imágenes inéditas-, “Hechizo en Northampton” propone una mirada fascinante, desde sus primeros pasos en el mundo hasta la más rabiosa actualidad, de uno de los escritores más importantes aun en activo.
ISBN: 9788494409011 | 349 páginas | Rústica con solapas | GasMask Eds. | 0.40 kg
P.V.P: 17.10 €

Sólo queda desearle a Alejandro notable éxito (y ventas) como fruto al constante esfuerzo presente en este manuscrito.

viernes, 3 de julio de 2015

STEAMVAMPIRELLA VS. STEAMKENSTEIN

Pequeña muestra del proyecto en curso
No me gusta emplear el Vs. (versus) pues no significa “contra”, sino “ir hacia” o “hacia”. La prensa deportiva norteamericana malinterpretó el término latín y ha quedado acuñado, in saecula saeculorum, en la Sociedad. Cosas que pasan.

Postapocalipsis, ya que estamos, tampoco significa “batallar por la supervivencia a lo MAD MAX en un mundo Mad Max”, pues la palabra griega “apocalipsis” indica “revelación”. Postapocalipsis sería, por tanto, lo que sucede tras lo que se ha revelado.

Para concluir esta breve lección, una muestra de qué ando dibujando actualmente; el contraste entre el lápiz y la tinta final.

miércoles, 1 de julio de 2015

MARSOON ‘FURY ROAD’

Y todo surge de este boceto
Tras cuatro años, he empezado una nueva entrega de Páramos de Marsoon y debo admitir que es bastante reconfortante descubrir que, pese al lapso de tiempo, cuatro años desde la anterior novela, las cosas siguen “frescas” e “intactas” en mi mente, mostrándome incluso algo que me ha pasmado: senderos donde pensaba que, si no estaban ya transitados, ¡no existían! Nuevas vías de acción.

Porque Marsoon, el de los horizontes ilimitados, “está vivo”, en constante expansión. Es su principal virtud. Y pide que narren su crecimiento. Cómo, hacia dónde se extiende.
Explorar los nuevos viales está siendo divertido, intenso, interesante. Gratifica poseer una obra que te respalda, un elenco competente en el que confiar, la certeza de saber dónde pisas. Y más: que han recomendado bien todo ese entramado.

Cuatro años ‘lejos’ de Marsoon y su barroca imaginería gráfica y literaria me han proporcionado un punto de vista mejorado sobre mi propio estilo narrativo. Percibo una evolución, una capacidad de contar maravillosa, quizás más escueta, pero práctica. Hay más atajos, los personajes y situaciones se crecen como no lograban hacerlo antes, pese a la falta de redundantes adjetivos. El tiempo invertido en el desarrollo de mis novelas gráficas ha conseguido todo este excelente beneficio, razono.

Es como si lo sucinto, lo hábil, se hubieran unido a un expresivo estilo narrativo que atrapa la atención del lector. Ya no pierde tanto el tiempo sorteando artificios; va al grano. Recto. Y lo mejor: ¡sin perder detalle!

Espero bien pronto anunciar la publicación de esta nueva entrega.