miércoles, 6 de noviembre de 2024

RUNNERS: CONTRAPORTADA — PRELIMINAR

 

Le falta trabajo, empero promete

Faltan algunos detalles empero pienso puede servir óptimamente de contraportada.

Expone una atractiva sucinta sinopsis de la novela y qué intenciones desde la insurgencia antisistema (cuando el antisistema se vuelve sistema crea su igual y opuesto —Ley Newtoniana implacable—) reserva para lo que se ha erigido el “Gobierno Perfecto” para la “Ciudadanía Perfecta” durante un largo siglo largo.

Hay que ver ahora bajo qué conceptos/preceptos erigieron esos poderosos argumentos del “Gobierno Perfecto” y qué es una “Ciudadanía Perfecta” en realidad, porque parece ser es la que no rechista nunca, por grande sea la tropelía recibida. Y los peores en ejercer la represión a los que ahora rechistan son los que antes rechistaban a lo que había y acabaron derrocando.

Ese Gobierno de los DomoPlejos muestra muchas complejidades, matices y posibilidades que espero ir explorando/publicando en próximos años.

martes, 5 de noviembre de 2024

REMEMBER-REMENBER, V DE NOVIEMBRE — ES IMPRACTICABLE

 

Una excelente narración gráfica
de ciencia ficción política-
distópìca que concluye sobre una
impracticable falacia que, aún así,
hay quien quiere articularla. Los
que más les interesa quitar al
mandamás de ahora para ponerse
en su lugar... y jamás dejar el cargo

Sigue sorprendiéndome cuántos creen realizable la distopía política V DE VENDETTA de ALAN MOORE; les parece una suerte de Biblia, o Manual, cuya aplicación conducirá a un paraíso material de prosperidad (bueno, la “prosperidad” ni Moore la alude, o garantiza, ojo. Como todo buen rojo: nunca habla de TU prosperidad particular, sino de “progresar” con un sueldo suficiente —mejor, subvención, para así tenerte bien trincado por los wevos e impedir sublevarte, que las Listas Negras de los Comunistas aterran más que las del MCCARTHYSMO, y mejor no te apunten a ellas— y de rodillas dar gracias por tenerlo) cuyo objetivo es elevar al Espíritu Humano por encima de todas las ambiciones, envidias y mezquindades que nos siguen afligiendo.

Moore despreció la misma esencia de la codicia humana; ¿cuántos líderes de izquierdas han aprovechado su posición electoral (llegados allí por un ignaro concepto del votante o mero fanatismo irracional) para comprarse un chalet de la Casta que tanto TANTO ha vituperado para eso: obtener un chalet lujosísimo? Eludió recordar el miasma putrefacto de la Revolución Rusa; cómo STALIN mató al resto de perros rabiosos para acaparar todo el poder, instituyéndose dictator perpetuo. Cómo así funcionan todos los actuales iluminados líderes populistas; pretextan sacar al populux del albañal capitalista para en verdad sumirlo en la cloaca del proletariado que regalan con un gulag donde exterminar al disidente.

Aún más asombroso es que, esta
realidad, no genere indignación
entre sus votantes. ¿Recuerdan
usted a los indignados? Bien estos
sujetos se aprovecharon de ellos
para vivir como Casta. Menudo
pitorreo progre

El desencanto general político de Alan Moore, he leído en recientes declaraciones, le ha llevado a dogmatizar su obra. Ha idealizado la acracia de tal manera que piensa es la única vía al caos actual; su acracia es una Utopía participativa donde nunca nadie querrá el poder omnímodo, todo se acordará siguiendo un benefactor rigor lógico, no se crearán camarillas de ambiciosos que auspicien un “cambio de régimen” agrupados en torno a un “líder mediático” que… convertirá su Ácrata Utopía en una Dictadura Inflexible.

Se ha puesto tal venda ante los ojos que no ve lo primitivo mas elemental de todo esto.

Los anglos festejan con fuegos el intento terrorista del mercenario (a sueldo de España, ¡qué irónico! Los anglos celebran un esfuerzo español por perjudicarles) GUY FAWKES de volar el Parlamento inglés. A Moore seguro le rezuman las entrañas al advertir cómo han vulgarizado de tal manera ocurrente el asunto (cuando debiera ser la guía a seguir: devastar del caduco establishmen) que, al así desnaturalizado, deja de tener todo ese letal significado ideológico que quiere tenga.

Hay una auténtica y válida moraleja en V de V. Es: CUESTIONA a tus LÍDERES. Y los rojos deben ser más cuestionados que el resto.