domingo, 10 de agosto de 2014

ENRIQUE V. VEGAS

¡Qué lujo: una página con tres viñetas... ¡y sin fondos!!
Escribo poco de los autores nacionales; algunos son excepcionales primeras firmas que merecerían el respaldo de una industria de la historieta patria firme y decente, escapada de los sectarismos territoriales que resienten nuestra cultura general. Los secesionismos han tomado carta de imperial privilegio, y cortan la pana que no veas.

Otros dibujantes, más mediocres, gozan de una reputación inmerecida. No sé hasta dónde les beneficia un amiguismo desbocado.

Y ésta, ¡con dos! Y muñecote grande, y viñeta con siluetas en negro; de currarse
los detalles, ¡ni lo sueñes! (Si JACK KIRBY levantara la cabeza...)
Enrique V. Vegas es uno de mis autores nacionales preferidos; he dedicado un buen montón de palabras a elogiar su trabajo, desde óptica sincera e imparcial (o tanto de objetiva como fue posible). Admiro su suelto trazo y el entintado, a pincel. Respeto a quienes entintan a pincel. Mis esfuerzos, al respecto, siempre han sido un fracaso.

No obstante, tiene un completo dominio de la figura, su dinamismo, y sólido trazo
Pero reconozco que este hombre no se lo curra; en serio. No digo que sea un flojo, ¡ni hablar! Mas como le pongan a funcionar en una editorial exigente, estilo MARVEL, va listo. Mi primera intentona en LA CASA DE LAS IDEAS se saldó con un riguroso examen donde me indicaron lo carente de fondos que estaban mis viñetas. De ahí que hable con propiedad del tema. Debía corregir ese defecto, ¡y reintentarlo!

Empero Enrique ha encontrado un nicho donde parece ser domina y se siente cómodo, creando a gusto, con sus tiempos, elegantemente. Bien por él.

Vuestro Scriptor.