lunes, 29 de diciembre de 2014

¿CONSTARÁ MI NOMBRE EN ESTE LIBRO?

Podría ser, podría...
Y no es que ande promocionándolo, ¿OK? Pero sé que en dos profusos estudios sobre la Historia de la Historieta en España sí está. Uno de ellos hay hasta una microbiografía que incluye mi actividad tanto en EDISIONES GASPASHO como PRODUCCIONES DESPERADAS. (¡Ah, aquellos años jóvenes e ingenuos!)

De todos modos, existe una remitíiiiisima posibilidad. He hecho algunos méritos que podrían (remotíiiiisamente) incluirme en la catalogación de nombres y narraciones. (FACTORÍA CINCO, por ejemplo, incitó interés. Qué decir de LAS GRAVES PLANICIES, tanto por ser finalista de un codiciado certamen como por el escándalo que ese año lo rodeó.)

Interesante abismo el que abre la posibilidad, de cara al legado del futuro, que tu nombre aparezca en un libro de estas características. Teóricamente, he hecho Historia. Los “eruditos” del mañana podrían sentir interés por ti y tu obra. Otra forma de seguir perpetuándote. Da qué pensar…

Vuestro Scriptor.

martes, 23 de diciembre de 2014

LA ROCA TARPEYA, 2 – EL NIGROMANTE — A LA VENTA

Espero que los atributos de interés que posea esta portada contagien el interés
por conocer su contenido. Palabra: la narración no defraudará
Puedo anunciar que La Roca Tarpeya, 2 —El Nigromante, está ya en venta. ¡Fans del spaguetty-sorcery, la secuela más esperada: en AMAZON!

Tralla, escenarios fantabulosos, personajes increíbles, grandiosos, mezquinos, o brutales, como FORSON, a un clic y un módico precio de distancia. ¿Podéis rechazar una oferta similar? ¡No hay tanto ingenio y talento sueltos por ahí!

A ver si esta suerte de sinopsis os anima, a los que mostréis dudas o recelos:

El Nigromante, secuela de EL OGRO DE HIERRO, describe cómo se consolida un holocausto planificado por el enemigo del Orden NHSVHS, dios de la Acracia. Amenaza el nuevo mundo que sustituye al humano, poblado por mágicos ALFIOS y ELFIOS.
Dos seres opuestos, y últimos de sus respectivas razas, JOE HORSEMAN y ARIC VJAN RDIM, se aliarán para combatir esta aterradora perspectiva.
Una gran batalla, final, desgarradora y decisiva, se atisba en el horizonte. Muy pocas esperanzas poseen los amenazados de poder burlar el terrible sino.

Espero, en esta narración de fantasía y steampunk que describo “spaguetty-sorcery”, y caracterizada por las habituales ‘señas de identidad’  de mi distintiva prosa,  tributar mi admiración por la obra de LESTER DENT, MICHAEL MOORCOCK y STEPHEN KING. También, haber hecho un trabajo tan competente como el que ha encomiado con muy favorables críticas mis novelas anteriores, y gozar del reconocimiento de ser finalistas de premios prestigiosos.

Vuestro Scriptor.

Disponible en:

lunes, 22 de diciembre de 2014

DIVERTIDA NAVIDAD Y SEXY 2015

Con mis mejores deseos, como tradicionalmente viene siendo costumbre, una imagen
elaborada a lo DREW STRUZAN: artesanalmente

jueves, 18 de diciembre de 2014

HACIENDO LIMPIEZA

Fragmento
Mientras los integristas laicos de izquierdas toman su avión a Teherán para contribuir a destruir a martillazos las farisaicas democracias judeocristianas que les toleran decir lo que les parezca (mas no al revés), Terhli, ajena a fanatismos, barre de particular modo las calles. Chica ejemplar.

Vuestro Scriptor.

martes, 16 de diciembre de 2014

TEVEO — AVANCE PORTADA “FIESTAS DE PRIMAVERA”

´Nuff said
Atiendo la nueva (y provocativa) solicitud del (provocador) RAFAEL IGLESIAS, gran comunicador radiofónico, para publicitar el próxima TEVEO. Como vemos, sigue gestionando, con pulso firme e iconoclasta, su ácida publicación “a contracorriente” de sectarismos y componendas.

Bueno, al menos TESEO tuvo la merced de dar rápido matarile al MINOTAURO.

¡Un reto, Rafael!, ya que en tu correo defiendes lo sacro de la libertad de expresión, que MONTESQUIEU, creo que fue, instauró para argumentar (no como recurso para insultar o despreciar) ante una autoridad despótica qué mal lo estaba haciendo y evitar terminar breado en la Bastilla.

Haz una ilustración como esta, pero con MAHOMA anunciando el número "especial" dedicado al Ramadán. A ver qué pasa.

[Puedes mosquear a los capillitas con una imagen tan irreverente del Redentor y quedar ahí, o recibir desagradables denuestos; pero, desde luego, los del turbante no se lo van a tomar con tanta deportividad. La libertad de nada sirve sin justicia. Y lo justo, es justo. Dar a unos, y callar sobre otros, cuando son más restrictivos todavía, es no respetar ni a la libertad ni, aún menos, a la justicia.]

Vuestro Scriptor.

viernes, 12 de diciembre de 2014

LADRONA

Queda un rato aún de dibujo. Ya lo mostraré finalizado
Bosquejo a medio terminar (muy mucho); el MONSTRUO DE FRANKENSTEIN, o su émulo, más correctamente, está dando trabajo. Más que si yo estuviera remendándolo.

Sí, Terhli (en plan VAMPIRELLA, para encajar) ladrona (el papiro con los planos de construcción del adefesio de la cremallera en la frente). ¿Por qué no? Hay que ganarse la vida, aunque éste no parezca el medio más apropiado. Pero, es una historieta, hombre. Ficción.

Vuestro Scriptor.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

CONTRASTE

Vida y color, pues sí
Un breve visaje de cómo fue y cómo quedó al final. Y esto sólo es un fragmento de la ilustración íntegra.

El resultado final es espectacular (por feo que esté que lo diga yo). 

Vuestro Scriptor.

martes, 9 de diciembre de 2014

UNA MUESTRA MÁS

¿Podrá con todos? (Sigo apostando por la chica del  martillo)
Mientras mantengo tendida la mano a la colaboración con otros autores, propuesta para emprender proyectos conjuntos (eso que hacen, sin empacho, autores extranjeros, ¡y les sale de puta madre magistral, redundando en su gloria y beneficio personal!), ofrezco una muestra más de mi talento.

Poseo una cantidad determinada de talento e intento explotarlo al máximo posible. A estas alturas, no pretendo ser el “siguiente” ALEX ROSS, o CARLOS PACHECO, o qué sé yo, uno de esos que nos deslumbran con su grafismo perfeccionista. He decidido ser yo; esperando tener más virtudes que defectos en lo que hago.

Sobre colaborar… una reflexión: veamos esos cojones ibéricos; mostremos que sirven para algo más que para lamentarse de qué mal está todo, o de combustible de envidias y recelos. Levantemos, hagamos, industria. Podemos. Si nos lo proponemos.

Pero con mi experiencia, conociendo el percal, imagino que triunfará finalmente lo de costumbre: el ombliguismo sectario. Otro alimento para mediocres llenos de ínfulas. Otra sarta de excusas para no hacer nada… salvo protestar.

Vuestro Scriptor.

sábado, 6 de diciembre de 2014

¡FUMATA BLANCA! HABEMUS PORTADA

ABRAHAM LINCOLN conjurando porquerías del interior de un caldero
Tras varias discusiones sobre la portada que ilustre LA ROCA TARPEYA/2 — EL NIGROMANTE, finalmente se ha elegido la que aquí ahora muestro.

Es el afortunado boceto que espera la cubierta de carne de color para mostrarse en toda su magnificencia.

Esto es indicativo, por tanto, de que, en pocas semanas, la obra estará a la venta. Por supuesto, informaré de las novedades conforme éstas vayan produciéndose.

Vuestro Scriptor.

jueves, 4 de diciembre de 2014

PORTADA PERDIDA


Lo ignaraba entonces, pero me despediría de estos personajes, en algún caso, para
siempre. En otro, diez años

He estado haciendo un poco de “arqueología” entre el material antiguo. Apareció ésta, la última portada que bosquejé para BLITZTEAM, aquél fanzine tan rumboso y que tan interesante éxito y resultado tenía. Nunca la elaboré. No se publicó el número donde, tras la aparente extinción del grueso del grupo, éste “resucitaba”. No había tiempo, tampoco alientos, para seguir dibujando BlitzT.

Tardaría una década en volver a dibujar a Terhli. Para este boceto, fue la última vez que lo hice.

Vuestro Scriptor.