martes, 22 de diciembre de 2015

¡HEY HEY! FELIZ 2016 Y PRÓSPERAS FIESTAS — Y QUE DIOS NOS BENDIGA

En serio: tardé dos horas y media en terminarlo
Un año más, según cantara Mecano, deseo a los seguidores y lectores de estos blogs los habituales parabienes que nos dedicamos, en un descansado de Adviento de todos los problemas anuales, durante estas fechas.

El breve resumen de 2015 depara año lleno de actividad y descubrimientos, sorpresas (gratas, otras no tanto) y avances, crecimiento en todos los sentidos; al menos, en los referentes al apartado laboral. En el personal, algo hay también.

El fin se relata aquí. ¿Piensas
perdértelo?
Pienso, hecha la recapitulación, que 2015 es el resorte, en tensión aún, que disparará en 2016 hacia el éxito distintos proyectos y contactos realizados durante este año. Resiste la precariedad económica, algunos dicen que las nubes empiezan a disiparse (confiemos sea así, y la justicia beneficie esos cambios; no todo debe ser capitalismo salvaje y explotación), y eso podría inyectar capital hacia la cultura.

Léase: ventas. Interés por lo publicado. Ventas.

En 2015 concluyó la publicación de la saga de LA ROCA TARPEYA (el ciclo primero) y vimos un nuevo episodio de la convulsa existencia de los POSTÉPICOS en Marsoon, visitado recientemente por la joya/reina de la corona de mi actividad: BIANCA BLAZE, transitando los EE.UU. en estos momentos. La “ex” Spank Girl TERHLI TERANAMI está pensada/diseñada para grandes metas, resonancias que benefician a su autor.

Para 2016 queda ampliar/cimentar los proyectos que cito escuetamente poco antes. Me complacen las amplias y numerosas satisfacciones que proporciona Bianca Blaze, cómo mi estilo gráfico se fortalece, aumentando la calidad tras cada viñeta entintada.

En lo literario pueden llegar sorpresas inesperadas. Pero es pronto para anunciarlas. Dejémoslas en barbecho aún. Más fértil será luego lo cultivado.

Y cuánto de bueno viene por
esta parte
Y no me resisto al sermoncito: un año más (Mecano dixit), los laicos y personajes de su laya han emprendido la gran GRAN cruzada contra la Navidad. Ojeriza fatal que le tienen. No lo entiendo. ¿Habéis notado cuánto tiempo un laico invierte en pensar en Dios? ¡Más que un devoto! Porque no deja de maquinar Maquinar MAQUINAR cómo destruirLo. Y embisten contra Adviento para, ¡atención!, imponernos saturnalia, ¡que resulta es una festividad (pagana) religiosa! ¡Pagana, pero RELIGIOSA!

¿Es ofensivo celebrar el nacimiento de JESÚS, por su contenido sacro, pero perfecto la saturnalia, con carga igualmente religiosa (aunque pagana)? ¿No es absurdo? Laicos.

Pero entre tanto, ¡fiesta! ¡Hey hey! Es Navidad.

PD: ¡LOS ANIMALES NO SON JUGUETES! No los compréis por capricho, para luego verlos muertos en las cunetas, ¿vale?