jueves, 3 de diciembre de 2015

LA ROCA TARPEYA III - ASAMBLEA DEL METAL — MUY RECOMENDADA

Ya la portada sugiere que no estamos ante el trivial relato del fantástico habitual
Aún calientes las ascuas de la excelente reseña efectuada en SITIO DE CIENCIA FICCIÓN sobre EL DESPERADO DE MARSOON confirmo la grata obligación que supone anunciar que vuelvo a ser “homenajeado” (realmente, mi trabajo) en ese mismo espacio con otra profunda y analítica reseña que exalta lo más remarcable del relato, valoración siempre hecha con la habilidad característica del autor del comentario.

Destaco el segmento que señala la complejidad de la trama (y el elenco) así como la referencia a la alta política que contiene esta entrega. Es un elemento singular en una narración caracterizada por los clásicos mecanismos de las historias sword-and-sorcery. Pero es que este serial se distingue por perseguir lo novedoso, como manifiesta la notable dosis de steampunk que, asimismo, contiene.

Y acción. También posee vibrantes combates resultado de una situación, no del necio esparcimiento sin más objeto que la masacre y la mecacarnicería. Nada está improvisado de golpe; sus participantes tienen valor individual, psicológico, no son marionetas movidas por capricho. Los agitan pensamientos y pasiones, y algunas cosas no son cuanto aparentan.

Como los aspavientos aristocráticos de la casta de DUWAR GUZMANES, donde los tortuosos y torturadores pecados de este padre, en concreto, están empezando a pasarle tanto factura a él como a sus vástagos, y lo hacen en el momento más crítico de sus vidas y la Historia de ese convulso mundo que el indescriptible dios de la Acracia NHSVHS piensa volver del revés por completo apenas lo conquiste mediante sus espeluznantes huestes que deben residir dentro de sus armaduras selladas para no perder totalmente la integridad… y la escasa cordura que pueda quedarles.

Próximamente publicaré la última entrega del ciclo presente, novela que responde las inquietantes preguntas que han ido formulándose en relatos previos. Reservo una revelación final sorprendente, un giro inesperado (que, espero, sea tan genial como el sufrido en Marsoon), que confío consiga dejaros boquiabiertos.

Leídas las entregas en bloque, no espaciadas, como ahora, el total se demostrará mucho más poderoso de lo supuesto. Y quizás muestre que La Roca Tarpeya merece estar, por méritos propios, entre todas esas obras del género referenciales.