viernes, 21 de julio de 2017

DR. STRANGE — O LA ENVIDIA DE SUICIDE SQUAD

Una interesante elección de tonalidades
esboza este afiche
No soy de este personaje. Me parece uno de los más escuálidos de Marvel. A priori, me parecía que un filme sobre él iba a ser un fracaso. Rompería la racha de triunfales aciertos e imaginación épica iniciada por IRON MAN hace casi una década. Pero…

DR. EXTRAÑO es más/menos lo mismo que ha pretendido ser ESCUADRÓN SUICIDA, pero con la nada desdeñable salvedad de que bien hecho. Es cierto que algunas secuencias te marean. Pero ¿Escuadrón Suicida? Lo suicida es verla. Perdigonada de personajes con mínimo-nimio carisma o, cuando menos, lejanos a nuestra querencia. Lucimiento de WILL SMITH y nueva tentativa quieronopuedo de DC COMICS. Y las comparo pues ambas tramas contienen elementos similares, de esoterismo entendido sui generis, pero Marvel Studios ha sabido aprovechar mejor sus recursos. Están en plena sintonía con la Fuerza.

DC no atina. Patina. Y si WONDER WOMAN está dando algún resultado económico proviene del que copia CAPTAIN AMERICA: THE FIST AVENGER. Así, ¡cualquiera triunfa! Por tanto creo: que poquito mérito a WW, y más refrenarse al enfatizar las películas de DC, que se lee cada comentario por ahí que no veas. Las victorias que acaparen seguro procederán de emular algo que Marvel ha concluido con éxito.

Menos zarandajas de una "profundidad psicológica" y no sé qué como revistieron la de BATS VS SUPER, que sin tanta farfolla revienta Marvel taquillas. ¿Causa? Aparte de una acertada elección del elenco, una adecuada planificación que está tejiendo esa urdimbre de películas que terminan interconectándose, unos soberbios SFX y amenos guiones, resulta que, por fantabulosos que parezcan sus bizarros personajes, el espectador les siente más lógicos, próximos. Creíbles.