domingo, 3 de septiembre de 2017

¡HEY HEY! ESTE 2017 BIANCA BLAZE CUMPLE ¡20 AÑOS!

¡Muchas felicidades! Qué largo camino
juntos hemos recorrido... ¡y el que resta
todavía por andar!
Este año Bianca Blaze, y en justicia, sus compañeros de BLITZTEAM, cumple veinte años. En 1997, compaginando mi actividad en ER CÓMI!, que al desaparecer ¡iba camino de convertirse en revista!, empecé la autopublicación de BlitzTeam. Varios peculiares machos cejijuntos y una descarada bombshell asaltaban la palestra siempre difícil/combativa de las viñetas esperando obtener hueco en la Historia de la Historieta.

BlitzT se vendía bien. El dueño de uno de los establecimientos donde los exponía llegó a decirme que, mientras mis fanzines salían, colecciones mejor presentadas se devolvían, mes a mes, intactas. Hasta: ¡BlitzT era mejor que IBERIA, INC., ¡nada menos!! Porque aunque mi dibujo no estaba a la altura, las ideas y tramas eran más frescas, los personajes más sugerentes, ofrecían diversidad.

Busqué darle salida más prestigiosa, con estos avales. Por desgracia, circunstancias personales y profesionales abortaron culminar esta intención.

Llegó entonces la década sin dibujar. Todos durmieron. Hasta 2011. Un descanso entre novelas me hizo fijar en Bianca Blaze. Tenía ganas de “trabajar” con un personaje distinto a los sombríos cejijuntos. Porque: creo que, como sobran las RED SONJA, el amplio apartado de cejijuntos está bien surtido.

No puedo olvidar una cosa: el aire 2000AD
que contienen mis tramas
Bianca Blaze, pese a lo igual que parece, resulta muy distinta. Tiene algo. Swing. Magia, podría arriesgarme a decir. La vertiente 1805DC, con el Emperador Catacumba y cuanto procede de mi novela ucrosteampunk LOS IMPERIOS PERDIDOS, crece una historieta tras otra. ¡Superándose! Sin cesar.

La vertiente Hyperspace no es menos espectacular. La amplitud del Universo permite llegar a lugares todavía vírgenes repletos de un rico espectáculo de posibilidades e ideas que, aunque no sean nuevas, pueden presentarse como innovadoras.

Ahí actúa la habilidad del autor de hacer lo tópico, sino nuevo, diferente, atractivo. ¿Una muestra? Leed LAS GRAVES PLANICIES. Aunque mi principal intención es: pasarlo bien dibujándola; que el lector se sienta recompensado y a gusto con lo publicado.

¡Veinte años! Cómo ha pasado el tiempo. Y has progresado. ¡Felicidades, Bianca Blaze! Por otros veinte, cuando menos, ¿no?