martes, 5 de noviembre de 2019

REMEMBER, REMEMBER… V DE NOVIEMBRE — V DE VENDETTA ES FICCIÓN, REMEMBER, REMEMBER…

Una de las tantas portadas de una ficción
que ha engullido al evento histórico en que
se basa el personaje. Suele ocurrir

El fallido intento del mercenario GUY FAWKES de explosionar el Parlamento inglés, con sus ocupantes  dentro (España le pagaba —dinero bien invertido, de haber tenido éxito—), se inmortaliza como una celebración más/menos contra el Sistema. (Lo chungo del Sistema es que le NECESITAMOS, porque, policía o bancos aparte, el Sistema es también escuelas y hospitales. Seguridad Social.)

Estamos en una sangrienta época electoral (conste para la posteridad, del clima por tanto que anima esta entrada) donde todo está disparatado y disparan en todas direcciones sin mirar víctimas colaterales. Es el trágico resultado de los Tres Grandes Cánceres que asolan al país: el republicanismo, los nazionalismos y los populismos (todos los “ismos” letales). (Creo que dos de esos tumores son simbióticos; otros carcinomas a citar serían la corrupción y el hipócrita cinismo de los políticos.) Imposible extirparlos, impiden el auténtico y necesario progreso que la nación necesita.

Y aunque no lo parezca, caveat lector, esto está relacionado con la fecha y V de Vendetta. Méritos artísticos aparte (en su conjunto), tiene una única virtud política que NUNCA sus acólitos le reconocen: desconfía de los líderes. Fue la principal lección que saqué de su lectura, temporibus illis (cuando aquí nadie sabía quién era ALAN MOORE).

Hay quien cree que su estructura política puede aplicarse a la vida real. Funcionaría como Estado. ¡Absurdo! Estos apóstoles de V (el de Vendetta) desprecian la tendencia humana a la envidia, la corrupción, la inmoralidad. Piensan que, echando al Rey, poniendo una acracia plena a pleno rendimiento, convertirán esto en Jauja al día siguiente, pues todos los ciudadanos se comportarán formalmente, respetando el espíritu de igualdad-solidaridad-fraternidad-legalidad del Nuevo Orden.

Los Dinamiteros de Sociedades deben
recordar que, después, hay que reconstruir.
Y a saber qué te encuentras bajo los
escombros, y qué ensamblas después
con ellos...
No funcionó en Francia, cuna de todo esto. ROBESPIERRE modeló el futuro KGB. NAPOLEÓN ambicionó un Imperio Europeo librando costosas guerras. ¿Y la igualdad-fraternidad-solidaridad-legalidad; dónde quedaron?

Nuestros procelosos días lo son más por mor de las bestias inhumanas de los populismos de izquierdas. Buscando la desintegración de la Unidad de España y la destrucción salvaje de sus principios constitucionales, todo les vale. Todo “inspirado”, más/menos, por la máscara-que-sonríe y su viciado predicamento. (¿A cuántos manifestantes has visto llevándola? ¿Saben siquiera de qué va-de dónde sale? Estos son nuestros tiempos.)

Hablan de ayudar al necesitado populux, cuando el populux necesitado les importa una mierda. Su angustia es su pretexto para apoderarse del Poder y jamás soltarlo. (Pensad en STALIN & Cía.) Una vez tengan las riendas, su Policía del Pensamiento nos pondría a palos en marcha, con gulags u otras medidas de represión extras. En sus labios, las palabras “democracia” o “libertad” son inmundas, están cargadas de veneno mortal.

Sólo recordad de V de Vendetta, que seguro inspira a más de una de estas alimañas, una cosa: RECELAD DE LOS LÍDERES.