domingo, 10 de enero de 2021

SITIO DE CIENCIA FICCIÓN – VIGESIMOCUARTO ANIVERSARIO: “NO MÁS HÉROES” — LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

 

Haga esta imagen de portada del contenido que
SITIO DE CIENCIA FICCIÓN ofrece este
domingo sobre el tema propuesto

Es otra “rutina” anunciar, por estas fechas de hogaño, la “memoria” que hace Sitio de Ciencia Ficción (cuyo capitán tiene la generosidad de repescar algunas de mis reseñas publicadas en Una historia de la frontera) sobre un tema monográfico en el cual una plétora de autores ofrecemos nuestro variado y rico parecer sobre dicha cuestión.

Reconozco que tiene su miga el asunto, porque hay ciertos asuntos que no sabes, al momento de serte planteado, cómo abordarlo, y peor aún, hacerlo con interés y garbo. El de este año, pese a no serme ajeno, tenía enjundia, porque se me antojó cuestión con trascendencia, pues puede afectar a mi producción. Debía esmerarme al recapitular.

No más héroes es el sugestivo contenido de este año. Venimos observando, algunos, o quizás más de los que se arriesgan a admitirlo públicamente (por miedo al qué dirán de ti, cacho machista de Vox, que a este absurdo ridículo se ha reducido la discrepancia con la línea “oficial”, por dañina que sea), que el Héroe es raza a extinguir. El tipo huraño, misántropo, dotado de facultades que le permiten cargar sobre sí el edificio de la aventura evitando incluso se desplome, el áspero que supera la adversidad, va siendo reemplazado por un ambiguo individuo nuevo, que se doblega sin problemas ante las tendencias de la diversidad, la variedad y la promiscuidad, física o moral, evitando así le consideren machista votante de Vox por hacer su labor. El individualista está mal visto; ahora toca distribuir en un colectivo el notable esfuerzo. Ya no quieren sujetos ejemplares, sólo amorfas masas participativas sin identidad.

Lo irónico, SERPIENTE, es que
te enfrentabas a un bando de una
cierta ideología... ¡pero te está 
borrando del mapa el que, se 
supone, defendías!


Salvar el día a lo SNAKE PLISSKEN está fatal. Para colmo, tampoco prima contar una historia “a la antigua usanza”, sino que aparezcan las diversidades raciales y sexuales que, por supuesto, para no caer en el estereotipo del chiste a base de los homoX, deben tener una honrosa representación. Decir algo y que suene bien. Para cuanto todas las razas y géneros LVDRA han quedado fijados, descubrimos que ya no hay ni tiempo ni lugar para narrar la historia, la cual queda reducida a un puñado veloz de desaciertos que ni el montador más virtuoso puede poner en pie en pantalla.

O caemos en el desastre de EL DESTINO DE JÚPITER, que, como admiten las feministas, es una mierda, pero es una mierda feminista (ergo, se excusa su pobreza, en todo sentido —la monserga de la Izquierda, en todo caso. Lo ajeno, debe satanizarse; lo nuestro, por espantoso que sea, salvarse—.) ¡Y yo que pensaba que se trataba de todo lo contrario, de hacerlo de puta madre magistral, con indiferencia de géneros o sexos!

Esto, grosso modo, desarrollamos en las distintas rapsodias que condensa Sitio en esta ocasión. Manjar para los interesados. Empero avinagrado para quienes consideran un feroz estereotipo machista que los hombres sigan llevando pantalones, en vez de falda.