jueves, 12 de septiembre de 2024

RUNNERS — BUNKER BOOKS COMIENZA LA PROMOCIÓN — NOTIFLASH

 

Reconozco que soy nuevo en este sistema de
reservas, empero no dudo que los duchos en
estos temas no tendrán dificultad en reservar
el ejemplar. ¡Dinero BIEN INVERTIDO!

Anunciara anteayer la inminencia de la aparición de este “homenaje” rápido, violento, escueto, hard boiled, al cine de catástrofes de Década 70 (CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, LA FUGA DE LOGAN, hasta ROLLERBALL) aunque el lector encontrará muchas/deliciosas trufas en forma de referencias muy amadas de Década 80. Me refiero al colectivo de la CultuPop que hace referencia a enormes iconos como MAD MAX o ROBOCOP. ¡No olvidemos hasta EL IMPERIO CONTRAATACA!

O sea: ese fecundo légamo del que mana esta más mediocre/pobre producción actual.

Runners ha ido a parar a BUNKER BOOKS. Me gusta eso de “bunker” porque, oye, es novela en cierto aspecto de resistencia, de encastillamiento y rechazo a pretensiones espurias. Me mantengo fiel a mis preferencias y estilo, al estar convencido de sus bondades. Sé que es buena (fijaos qué cojonuda es la historia que no ha sufrido ninguna corrección) y electrizará el ambiente. Muchos lectores curiosos apreciarán sus altos valores como esparcimiento, empero más el mensaje que contiene. Las buenas historias tienen uno, y está bien difundido.

¿Qué mensaje contiene Runners? La radicalización a la que el populux puede caer cuando manipulan una idea de manera artera por expertos agentes en comunicación, aprovechándose del desencanto, baja autoestima o desmoralización del personal. Ese grado de fanatismo puede imponer un régimen letal para la ciudadanía, que asume tarde su error.

Los ciudadanos críticos han desaparecido borrados por el mismo Estado que fanatizó el ideal. Nadie puede parar la maquinaria porque los que quedan están abducidos por la Ideología a grado absoluto, y la aplican sin vacilar, aceptando cualquier sacrificio que el Dogma imponga.

Si debo resumir en una palabra el mensaje de Runners, esta sería: CUESTIONA.

Mantengo al caveat lector alerta de novedades.

lunes, 9 de septiembre de 2024

CABALLEROS DE FORTUNA — ¡VE LA LUZ!

Veamos si este boceto acaba siendo 
la portada... acabado por manos más
capaces que las mías
Manejo proyectos de gran envergadura y ambición. Comparto una fracción mínima-nimia de ellos en este blog, su hermano, o mi perfil de FaceBook (donde descubro detalles significativos del resto de los profesionales que conozco; el más llamativo, que si no eres republicano hasta las cachas y de dos jorobas, te metes con los conservadores mañana-tarde-noche y les niegas siempre la razón, no manifiestas tu progresía absoluta, NO EXISTES, ni mereces la más insignificante cortesía, aunque tu labor sea deslumbrante; más: te animan a no meterte en política… ¡cuando ellos la derrochan sin cesar!), y el de Caballeros de Fortuna quizás sea de los más codiciosos de ellos por su extensión, fantasía y barroquismo. Todo el hard boiled que he podido encontrar sumado al ucrosteampunk ya expuesto en LOS IMPERIOS PERDIDOS y, por supuesto, BIANCA BLAZE con las sagas de 1805DC.

Así que piso sobre seguro cuando GABRIEL T y DANNY FALLON acometen las hazañas (criminales a su gusto) que les llevan por todo Londres Metropolitano, de firmamento contaminado por las incesantes emisiones de hollín de un billón de chimeneas y las que escupen copiosos volúmenes de humo gris Grey del monstruoso complejo fabril de Industria, con sus calles sometidas a la hierática férula de la CESARINA IMPERATRIX GLORIANA VICTORIA y su Era de la Moral. 

No es steampunk al uso; sobredimensionado hasta el extremo de un rococó absurdo (llevan gafas de soldador con lentes de aumento hasta en el ojo del culo; se sobrecargan de elementos de inútiles adorno poco prácticos), me he alejado de ésos conceptos por completo. Puede decirse es anti-steampunk en ese sentido. Planteo cosas esenciales, prácticas y directas. Hasta casi realizables. Donde me he desbordado es en lo ucrónico. Me divierto mucho “reconstruyendo” nuestra Historia en esa Faceta del Prisma Universo, donde grandes Imperios (el Sacro Imperio Católico Hispánico, el Imperio Reformista Cristiano de Albión, el Celeste Imperio de Catay de su Celeste Imperatrix XIOM-BARG, el Imperio Naciente de Cipango…) luchan por obtener la hegemonía global permanente.

El Sacro Imperio lleva ventaja… de momento. Tenaces y terribles enemigos se agazapan en las brumas londinenses rematando máquinas de combate (a vapor inyectado) y conjuras que harán tambalear ese predominio global, confiando entregarlo… ¡no a quien espera recibirlo! Atentos a las novedades.