lunes, 9 de septiembre de 2024

CABALLEROS DE FORTUNA — ¡VE LA LUZ!

Veamos si este boceto acaba siendo 
la portada... acabado por manos más
capaces que las mías
Manejo proyectos de gran envergadura y ambición. Comparto una fracción mínima-nimia de ellos en este blog, su hermano, o mi perfil de FaceBook (donde descubro detalles significativos del resto de los profesionales que conozco; el más llamativo, que si no eres republicano hasta las cachas y de dos jorobas, te metes con los conservadores mañana-tarde-noche y les niegas siempre la razón, no manifiestas tu progresía absoluta, NO EXISTES, ni mereces la más insignificante cortesía, aunque tu labor sea deslumbrante; más: te animan a no meterte en política… ¡cuando ellos la derrochan sin cesar!), y el de Caballeros de Fortuna quizás sea de los más codiciosos de ellos por su extensión, fantasía y barroquismo. Todo el hard boiled que he podido encontrar sumado al ucrosteampunk ya expuesto en LOS IMPERIOS PERDIDOS y, por supuesto, BIANCA BLAZE con las sagas de 1805DC.

Así que piso sobre seguro cuando GABRIEL T y DANNY FALLON acometen las hazañas (criminales a su gusto) que les llevan por todo Londres Metropolitano, de firmamento contaminado por las incesantes emisiones de hollín de un billón de chimeneas y las que escupen copiosos volúmenes de humo gris Grey del monstruoso complejo fabril de Industria, con sus calles sometidas a la hierática férula de la CESARINA IMPERATRIX GLORIANA VICTORIA y su Era de la Moral. 

No es steampunk al uso; sobredimensionado hasta el extremo de un rococó absurdo (llevan gafas de soldador con lentes de aumento hasta en el ojo del culo; se sobrecargan de elementos de inútiles adorno poco prácticos), me he alejado de ésos conceptos por completo. Puede decirse es anti-steampunk en ese sentido. Planteo cosas esenciales, prácticas y directas. Hasta casi realizables. Donde me he desbordado es en lo ucrónico. Me divierto mucho “reconstruyendo” nuestra Historia en esa Faceta del Prisma Universo, donde grandes Imperios (el Sacro Imperio Católico Hispánico, el Imperio Reformista Cristiano de Albión, el Celeste Imperio de Catay de su Celeste Imperatrix XIOM-BARG, el Imperio Naciente de Cipango…) luchan por obtener la hegemonía global permanente.

El Sacro Imperio lleva ventaja… de momento. Tenaces y terribles enemigos se agazapan en las brumas londinenses rematando máquinas de combate (a vapor inyectado) y conjuras que harán tambalear ese predominio global, confiando entregarlo… ¡no a quien espera recibirlo! Atentos a las novedades.