sábado, 5 de octubre de 2024

RUNNERS (NUEVA PROMOCIÓN)— SU OTRA TELEVISIVA INFLUENCIA

 

El añejo TELEPROGRAMA a unas
económicas 20 pesetas nos anunciaba
semanalmente un hito televisivo. Me
gustaría revisionar esto; seguro ahora
lo contemplo con mayor tolerancia y
afecto

Muy infante vi el afiche de la película y su contenido me provocó gran fascinación. Intriga. Misterio. Interés. Perduraron. Hasta que echaron esta serie, en 1982.

¡Vaya desencanto! Había visto ya EL GUERRERO DE LA CARRETERA y toda historia de ese corte de supervivientes tenía ya su patrón/medida. Menudo cagao, el LOGAN este televisivo, fue mi torva conclusión. Era el GALÁCTICA (sad copy de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS) de los supervivientes extremos. (En mi defensa alego que, entonces, ignoraba que la TV y las películas —medios económico$ aparte— tenían distintos modos morales de mostrar según qué contenidos).

Después vi la película, ¡al fin! Empero la situación apenas mejoró.

Al poco, leí la novela, y, ya he confesado, en su primera lectura esto amenazó naufragio. Su segunda lectura sin embargo la elevó a grandes cotas (de mi estima literaria). Vi cosas que antes había despreciado.

Durante más de 30 años me ha carcomido ese prurito; reconocía había estimulante médula en el concepto. Merecía explorarse. Dedicarle unos verbos. Vencí mis escrúpulos, ese del "qué dirán", y de un tirón escribí RUNNERS. ¡Quince días tardé entre borrador, corrección, pasado a limpio, nueva corrección!, añadiéndole al apreciado concepto un cruel enfoque mucho más siniestro (lo característico de los HERMANOS FORSON).

Atreveos: ¡leedla!