jueves, 24 de abril de 2025

A LOS NUEVOS LECTORES QUE PRODUCE RUNNERS

 

Colorido material complementario de promo que
pronto ampliaré con viñetas

Runners (y, sin duda, CABALLEROS DE FORTUNA — READY REAPER) sé atraerá a nuevos lectores de estos blogs y considero conveniente, a fin de ganarme y mantener su fidelidad (como la que perdura de tantos otros desde hace quince años), me conozcan algo mejor, en lo literario al menos, que pienso es lo que les interesa. De dónde salen esas locuras tan bien argumentadas/articuladas que leen en mis novelas.

Me considero un autor responsable, maduro y solvente. Bastante freakie. Enfocado a la evasión. Si la Era Dorada de STEPHEN KING fue Década 50, la mía es Década 80. No sólo por haber crecido entonces, sino por el gigantesco plantel de personajes iconográficos a quienes tantas horas de evasión debemos. Entre mis méritos cuento haber sido finalista de dos premios internacionales de novela, y creado (incluyo los términos HISTORIA DE LA HISTORIETA y PRISMA UNIVERSO) las sagas de SOGUETTO, LA ROCA TARPEYA, LA CAÍDA DE BABILONIA y de MARSOON.

Mi cinematográfico, directo e impactante estilo literario procede del mejor pulp (DOC SAVAGE, LA SOMBRA), de la irreverencia de PHILIP JOSÉ FARMER o FRITZ LEIBER, u otros autores, relación muy extensa, que no cito por riesgo a olvidar nombres. Espero aun así el lector logre identificar su influencia; siempre homenaje, nunca copia.

Y confío alguna vez publicar la novela GRINGA LINDA, como vender su guión de cine.

Más de ese material, y lo que ofrecen sus páginas

Esto es en el ámbito literario; en el gráfico: destacan las novelas gráficas de BIANCA BLAZE. No obstante, espero pronto fructifiquen proyectos igual de ambiciosos, divertidos e interesantes, como RUSH, o la “versión en viñetas” de una historia de complemento de Runners. Ni secuela, o precuela; ampliación de dicho fecundo entorno.

No es mucho, admito, como semblanza biográfica; he ido a lo sucinto descriptivo, empero confío sea suficiente como para generar el interés o curiosidad de esos lectores nuevos que estoy haciéndome, o que a corto futuro puedan aterrizar por aquí, debidos a estas reciente publicaciones.

Bienvenidos a estas historias de la frontera.