domingo, 3 de noviembre de 2013

NUEVO CUENTO EN SITIO DE CIENCIA FICCIÓN — OS ACLARO QUE…

Imagen "de portada" que confía seducir el interés del mayor número posible de lectores
 …mis relatos surgen de un evento principal: la Guerra de las Dunas. En FACTORÍA CINCO, donde nace, la Guerra de las Dunas al poco desencadena la Guerra T, prólogo de nuestra extinción. En RECALIBRADOS, en cambio, generó el Socialismo Pragmático (o PragmaSoc), auspiciado por una pujante China. Anula las democracias occidentales, carcomidas de crisis, corrupción e inoperancia. El PragmaSoc impone una dictadura que combate, con irregular eficacia, unos pocos grupúsculos, que la policía pronto captura y ejecuta.

Durante el “recalibrado” (adaptación de los seres humanos a las brutales condiciones de contaminación de su planeta) ‘aparece’ un peligroso hacker terrorista, GABRIEL T. Idea un complot para destruir, primero, el PragmaSoc, y luego, el mundo “recalibrado”. En VÍCTIMAS, un adolescente Gabriel empieza a urdir el colapso. Su impresionante inteligencia le abre numerosos enigmas, como la longevidad y la perpetua juventud.

Estos dos planteamientos-madre, la Guerra de las Dunas, y el recalibrado, surten de elementos mecánicos-científicos (la ingeniería SLO, la GENEmod…), socioculturales (CultuPop, Dioses del Rock y la Pantalla…), políticos (el PragmaSoc, las Corporaciones, divididas en IG —occidentales— y ZB —orientales—…) presentes en todas las narraciones, como revela LAS GRAVES PLANICIES, que, a su vez, ha generado sus ramificaciones: las razas Ylohi, Rossum, los Grises, los PostÉticos y los PostÉpicos, los androides Nextxus. Todos estos elementos, para ganar coherencia ante el lector, precisan desarrollo. Enriquecen, pues, una historia de la frontera.

Segundo relato en este espacio, que
está siendo más agradecido y
provechoso que cierta "revista"
felizmente acabada
La complejidad de las analogías y referencias me ha forzado a redactar Glosarios para cada Faceta hasta ahora descrita. Su grueso lo compone, sin embargo, las claves aquí descritas, son constantes; sólo varían algunos secundarios y otros elementos accesorios del relato. Pero, si sigue habiendo dudas, pregunten ustedes.

Vuestro Scriptor.
El cuento en: http://www.ciencia-ficcion.com/relatos/r228.htm