viernes, 6 de diciembre de 2013

TERHLI — SECRET ORIGIN/1


Huérfana, Terhli creció en el HOGAR ASGARD PARA VÁSTAGOS SUPERDOTADOS, donde sus titubeantes primeros pasos cobraron, según crecía, ímpetu, firmeza y seguridad. Pronto esbozó las asperezas de su carácter, especialmente durante el recreo. Se demostró imposible convencerla que debía conformarse con sus juguetes, no robar los de sus amiguitos, en especial, el martillo de THORCITO. (Esto es un primer y revelador indicio de su pasión por las contundencias y los objetos aplastantes.)

Su expediente académico denota capacidad en diversas materias, pero no matemáticas. Esta deficiencia la acompañará siempre.


Tras una infancia que no exageraremos considerándola ‘conflictiva’, pero sí destacable por su hosquedad en varios aspectos sociales (la destrucción del ala este del Asgard se debió a un empleo accidental, e inmaduro, de MJOLNIR, que, ya propiedad de Terhli, rebautizaría GLAMJOLNIR), una influyente recomendación de la Corporación HORSEMAN IG, que costeaba sus gastos en el Hogar, la permite entrar en el INSTITUTO PARA PÚBERES MUY CAPACITADOS del célebre PROFESOR JAVIER.

Vuestro Scriptor.