miércoles, 28 de mayo de 2014

LA ROCA TARPEYA/1 – EL OGRO DE HIERRO — ¡DISPONIBLE!

Portada. Me costó encontrarla, en serio
¡Ya está a la venta La Roca Tarpeya, 1 — El Ogro de Hierro! Una vez más recuerdo que es mi primera (y extensa) incursión en el género de la llamada “fantasía heroica”, impregnada de elementos de hechicería y fuerte contenido steampunk, una mezcla arriesgada que he aprehendido con firmeza gracias a la experiencia conseguida al ser finalista de dos prestigiosos premios de ciencia ficción y un mucho más largo aprendizaje en el complejo mundo de la literatura.

La Roca Tarpeya, genéricamente, se divide en dos ciclos; el que se inicia con El Ogro de Hierro y la “secuela”, donde muchos de sus intrigantes tienen a despejarse. El primer ciclo, apreciará el lector, va volviéndose más sombrío, menos paródico, conforme avanza.

Y ninguna parte desatiende el tratamiento psicológico de los personajes que componen su cuadro protagonista, ni elude el sarcasmo a costa de ciertas obras del género; pero el lector avezado encontrará otras muchas referencias, que han perseguido hacer, lo más posible, contemporánea la narración.

El tremendo escenario donde sucede la acción
Su estilo, notará, es incisivo, cortante, de párrafos cortos y frases breves, con diálogos duros, que persiguen interesar al lector en la lectura, eludiendo los fragmentos extensos que inducirían al fárrago. Este estilo, decidí, procede de mi admiración por la prosa de LESTER DENT (inevitable) y JAMES ELLROY, quien ha “donado” ese sesgo “contemporáneo”. Una novela es un gran GRAN compendio de cosas, que se van hilvanando en pos del resultado final, un maremágnum bestial de filias y fobias que surfeas hasta llegar a la costa de la publicación.

En este caso, mediante AMAZON, al módico precio de ,99 de euro. Voy a hacer una pequeña digresión al respecto, pues al parecer con LA ESCLAVA DE MARSOON (también en Amazon, recuerdo) cometí un ingenuo e involuntario error: su extensión.

Balas contra armas embrujadas. Espero que la arriesgada apuesta se salde con éxito
Me han llegado comentarios de que lo mejor parar abrirse brecha en Amazon (en este caso, llamar la atención suficientemente) es publicar con regularidad… en plan pulp, vaya. Con seriales interesantes, de corta extensión (cuarenta mil o así palabras), y al estilo Dent o MAXWELL GRANT: vívido contenido, enérgicas descripciones, peligro y remedio inmediatos, y personajes sugerentes al lector.

La esclava de Marsoon es una poderosa epopeya que no atiende a este criterio. Está pensada para papel. Pero de los errores debemos aprender, es la taba humana.

Confío que todo cuanto hasta ahora he escrito aliente la lectura, y adquisición, del texto. Finalizo agradeciendo a las distintas personas que han prometido promocionarlo su ayuda.

Vuestro Scriptor.

Adjunto: