miércoles, 5 de noviembre de 2014

V DE NOVIEMBRE — REMENBER, REMEBER…

Cubierta del primer número del Mein Kampf de un hombre contra una dictadura.
El alegato político contenido es sugerente. Pero ¿funcionaría en una Humanidad
tendente a la corrupción?
Hoy, V de Noviembre, hace un porrón de años el mercenario inglés GUY FAWKES, a sueldo de la corona española, complotó para volar el Parlamento británico.

No sé si la idea, pese a su macabra perspectiva terrorista, no es mala del todo.

Especialmente, al contemplar qué clase política tenemos. Cómo ostentan los cargos para, sin sonrojo alguno, lucrarse y beneficiar a los de su entorno. Todo a nuestra costa, cada día más empobrecidos por su causa, por inexplicadas razones económicas y de ajuste, o como quieran justificar… lo injustificable.

Tal vez el latrocinio descendería notablemente si, cuando pillaran a estos mangantes con coche oficial y corbata de seda y guantes de ídem, los obligaran a devolver hasta el último céntimo saqueado. En vez de eso, les buscan medidas exculpatorias, indultos. Eso les proporciona sensación de impunidad, y motivo para esquilmar, pues.

Aunque... estos políticos los elegimos nosotros... Algo falla. O nuestro criterio, o el nivel de ética y honradez del político. ¿O hay una alianza que propicia la circunstancia?

En todo caso, y pese al alegato contenido en la aclamada saga de ALAN MOORE y dibujada por DAVID LLOYD, esa “anarquía democrática” propuesta por ellos tampoco es la solución. Sobre el papel, funciona. Como el comunismo. Pero ignora el peligroso factor humano de la ambición y la codicia.

Vuestro Scriptor.