viernes, 9 de septiembre de 2016

SOGUETTO — PORTADA FINAL

La cubierta finalmente seleccionada
Esta es. Faltan pocos días para la presentación oficial de la novela, y como calentamiento de su gira triunfal por eventos como las jornadas de literatura fantástica a celebrar en Dos Hermanas, muestro la portada final que esperamos, editores y autor, concite vuestro interés, pues pretende destacar diversos elementos dramáticos que incrementen la curiosidad al respecto.

Reconozco lo ampliamente satisfecho que he quedado con el resultado, basado, como ocurriera con LAS GRAVES PLANICIES, en un bosquejo mío. Cortesía que agradezco a los editores de TRIKEL EDICIONES. Valoraron de él detalles que podían inducir preguntas del corte: Esto ¿qué es? ¿De marcianos; de un agente suyo infiltrado entre nosotros, de humano que conoce algo más de lo que, en principio, Visitantes alienígenas benevolentes manifiestan, todo lo contrario…?

No; ya expliqué se trata de una distopía hardboiled tribalpunk a la que procuré darle un sesgo, si no innovador, sí diferente a la clásica maratón cyberpunk de Corporaciones enfrentadas por obtener el último programa de realidad virtual, virus, antivirus, aun medicina espectacular, desarrollando una trama que recuerda la lucha de bloques de la Guerra Fría.

Algo de este material terminó drenado a la
novela; las influencias que todos tenemos...
Y sobre futuros distópicos… debo reconocer la extraña relación ‘amor/odio’ que siento por REBELDE, la novela gráfica (bueno, ese apelativo no existía cuando se dibujó) de PEPE MORENO. Sé que podía haber dado más. Con poco esfuerzo, incluso. Pero quedó en una frustrada tentativa con agradables regustos.

Tantos, que ¡he incluido a su protagonista en Soguetto! Un papel marginal de cierta relevancia. A modo de tributo. Tras tantos años, tantas lecturas… sigo preguntándome qué tiene para que me influya así, si por otro lado, ¡le encuentro pegas! ¿Alguien lo entiende?

Pero sobre la novela, más al respecto en: