martes, 14 de marzo de 2017

BIANCA BLAZE – MEDIANOCHE EN EL CALLEJÓN MURGA — A NO TARDAR…

Portada. Una hábil combinación de
elementos artísticos tradicionales
y modernas técnicas de rotulación
…de estar en prensa y preparado para su venta. Dándose la feliz coincidencia de que está al caer el evento dedicado al cómic y el videojuego de Mairena del Alcor, que celebra su cuarta edición, lo estimo buen punto de arranque para su presentación.

Hay otros canales, por supuesto, donde podrás adquirir este cómic de estar interesado en su posesión.

Aunque lo he constatado en otras entradas, quiero recordar, por si se diera el que ahora conoces a Bianca Blaze, que sus aventuras acontecen en un ucrosteampunk Sacro Imperio Católico Hispánico de 1805DC. Las cosas están mucho más avanzadas aunque conservan ese aire tradicional que suele asociársele al siglo XIX remachado por doquier y lanzado a todo vapor hacia el siglo XX con apoyo de la pujante electricidad.

Un entorno paródico e imaginativo caracteriza las andanzas de esta mordaz joven aventurera obligada a conducir nuevamente a la prisión Caja de Pandora al esperpéntico pero peligroso EMPERADOR CATACUMBA (el jactancioso cráneo de un vanidoso hechicero obcecado en conquistar —cómo no— el ancho mundo), que por supuesto opone cuanto truco, macánico o mágico, conoce para evitar tal destino.

Ha ido tejiendo, para ambos proyectos (eludir prisión; conquistar la Tierra) diversas alianzas con elementos perturbadores que comparten sus ambiciones. Los más inquietantes son los HERMANOS JOHANNES y LIANA FORSON, imperatores nósferos que, empero, tienen mínima-nimia confianza en el Emperador Catacumba.

Si deseas conocer más, me voy a tomar la licencia de invitarte a adentrarte en sus páginas. Pueden contener sorpresas inesperadas...