domingo, 7 de enero de 2018

NUEVA COLABORACIÓN EN SITIO DE CIENCIA FICCIÓN

Fragmento de mi especulación. Empero os invito, sin
problema, a leer el resto de magníficas colaboraciones
Un año más celebro y promociono mi participación en el amplio foro que supone Sitio de Ciencia Ficción, donde una serie ingeniosos comentarios, producto de reflexivos autores, sirve para que especulemos acerca de lo que supondría el siglo presente; en concreto, pasado el 2000AD. Vuelvo a confirmar que, citas a obras o autores aparte, esta cuestión sigue siendo de índole personal. Una vasta marea de influencias pudieron tornear lo que esperábamos de un futuro que, hacia mediados de Década 70, iba a ser el no va más del ocio, el fin de las miserias de toda índole, el enlace idílico con las máquinas andantes-pensantes y el viaje interestelar. La Madurez de la Humanidad, vamos.

Lo que a fecha presente tenemos es aún algo confuso, abigarrado, una masa/materia que se expande o contrae de forma irregular. Internet y los móviles desde luego, apenas tenidos en cuenta en todas esas influencias gráficas, literarias o aun fílmicas del ayer, han cambiado mucho la faz del ancho mundo. Pero son avances espectaculares que en apenas poco modifican nuestro bienestar. Hasta imponen sutiles tiranías. Vives pendiente del móvil; si te llaman, has perdido esa comunicación. Te tienen controlado mediante él. En ámbito general: persisten las guerras. Plagas y hambre asolan África (o algún punto próximo a nuestra casa); internet y las redes sociales, sobrevolando su parcela de ocio, sirven, en especial las últimas, para distorsionar la verdad o ser armas de destrucción calumniosa masiva.

Todo desalentador, en el fondo. (Y no hablo ya de la cuestión política o el Cambio Cli, que si es o no antropogénico, o qué.) Bueno. Deléitense con las ingeniosas especulaciones vertidas por todos nosotros. Las hay de notable ingenio y calidad.