domingo, 4 de marzo de 2018

HISTORIA DE LA HISTORIETA — YO SOY TU PADRE

¿Qué me propongo? Primero, dejar
constancia de mi "paternidad"; luego,
que el público lo sepa; por último,
se me reconozca la creación

El epígrafe "Historia de la Historieta" se me ocurrió hace años durante un momento de extrovertida inspiración. Apareció en una reseña de las ciento cuatro que escribí para Tebeosfera. Me gustó la peculiar aliteración. Y, aparte de en Tebeosfera, la he empleado, con relativa frecuencia, en los comentarios que publico en los dos blogs que gestiono. Puede verificarse en Google. Desde cuándo aparece.

Hace trascendente la anécdota lo siguiente: uno de los gestores de Tebeosfera me manifestó su desagrado con la peculiar aliteración; propuso eliminarla por generar "carencia de seriedad" a los escritos. Les robaba academicismo. Pero no fue censurada, al final.
Amplía la anécdota el que este señor ahora la emplea en sus propias digresiones. Un ejemplo de hipocresía, creo es. Y falta de imaginación.

Y, ya veis, mi desdeñada contribución ahora es usada, con un generoso añadido, en un espacio de Facebook.

No sé si esto debería haberlo registrado, si ostento alguna clase de propiedad intelectual, o qué. En todo caso: quiero quede clara constancia de que la peculiar aliteración se me ocurrió, hace años. Yo soy tu padre, juego de palabras. Agradecería me lo reconocieran. (Y aviso al respetable de cómo está la situación.)