miércoles, 31 de julio de 2019

DÍA DE NIEBLA Y TINTA

Por lo menos, aunque un tanto
esmerilado, se aprecian bien los
principales detalles

En efecto: hoy, 31 de Julio, había niebla en mi pequeño estudio. Y el resultado ha sido el que muestra la imagen. Se interpuso la bruma entre el tablero y la cámara, dando este efecto “londinense” (por fortuna, ¡no gótico, qué asco!) a la plancha recién entintada.

No ha afectado al trabajo realizado, como podéis comprobar. Lo de la niebla que invadía la habituación debe ser otro desastre del Cambio Cli que nos aseguran sufre ya la Tierra y pretende ser irreversible. Tengo dudas sobre el Cambio Cli; algo sí tengo seguro en materia ecológica: la calamidad medioambiental que causa la polución no es ninguna bruma ni broma. Es tangible. Mientras que, lo otro, podría ser una consecuencia estacional. Claro que, al tratarse de una especie de “calentón” del planeta, y sus ‘enfermedades’ se miden en eras geológicas, que son un porrón de años humanos, lo mismo no hay un verdadero Cambio Cli, sino algo que lo presume. Empero, por lo dilatado del periodo, podríamos no vivir para ver un regreso a la “normalidad”.

Aun así: si los humanos afectamos al clima del planeta, como sea, la Tierra sobrevivirá al holocausto; lo hizo cuando los dinosaurios. Se regenerará. Le sobra el tiempo. Nosotros seremos quienes nos extinguiremos. Es el verdadero quid del Cambio Cli. La Tierra permanecerá; la Humanidad, no. (Los ecologistas prefieren ignorar esto último, pues su milenarismo apoqueclíptico está muy bien subvencionado. ¡Viven a cuerpo de rey a costa de meternos miedo verde! —Otra cosa que también silencian—. ¿Van a perdérselo?)

¿No se sufrió durante la Edad Media el Pequeño Glacial Medieval? Entonces, ¿íbamos a perecer por el frío? Los vikingos, al llegar a Canadá, en los años de saqueos a Inglaterra, encontraron viñedos en tierras que hoy no los aceptan. ANÍBAL invadió Italia por pasos suizos hoy cubiertos por la nieve. Ergo: en aquella época la Tierra debía ser más cálida que la presente, se infiere.

No he podido contrastar el dato, pero comentaron que España sufrió tal sequía que el Guadalquivir, a su paso por Sevilla, podía cruzarse de una a otra orilla a pie, no como sucede ahora. Repito que no he podido contrastar la veracidad del suceso, así que hay que tomárselo con prudencia. Aunque, de ser cierto… ¡menudo panorama!

En todo caso: hoy había niebla en el estudio… y más de 35º C en la calle.