sábado, 20 de julio de 2019

¿SE HA VENDIDO FRANK? (MILLER) — NO. LO HAN MARTIRIZADO


Al parecer, el motivo de la desaforada ira "redsocialista" fue
esta historia. BATMAN zurrándole al islamismo, me parece.
Hay quien esto lo encuentra ya de un intolerante salvaje. La
abladación o el burka, empero, ¡de puta madre magistral! Y
las femeMARX no dicen palabra al respecto
Leí un artículo en que Frank Miller postulaba por una “revisión feminista profunda” del TBO. Me desconcertó que un hombre que había forjado su carrera en homenajear fuertes figuras masculinas que imponían su sentido del bien y la justicia por encima de los convencionalismos o leyes, personajes como BATMAN, ROBOCOP, o aun LEÓNIDAS, ahora se pusiera “plañidero” y empezase a hablar de temas diametralmente opuestos a los que le habían proporcionado fama.

Porque eso de “feminista” huele mal. Pues, entiendo, no se trata de crear personajes e historias desde la óptica de una autora (que lee manga y hace relatos de amor, por cierto), sino coger lo habido masculino y hacerlo menstruar, siendo muy esquemático con el razonamiento. Pervertir los ancestrales cánones de la fuerza, el dominio, el control, por presuntas concepciones progresistas como el diálogo, la diversidad y la tolerancia… que, cuando escuchas ciertos discursos feministas, te preguntas dónde está el diálogo, la diversidad, la tolerancia. Piden el control, el dominio, la fuerza que debe cambiar de sexo.

En resumen: nada nos diferencia. Sólo que han encontrado una masa pelele-mameluca de progresistas “masculinos” que reniegan de su género, abominan de la testosterona, y cuan borregos apoyan tantos dislates de muchos quilates. Es entrar en la sórdida espiral política y el apoyo mediático de aberrantes con una licenciatura en periodismo que, al parecer, obtuvieron en una tómbola. No avancemos por ahí. Callejón hediondo.

Gusto por el bondage aparte, ¿sabéis qué
representa esta viñeta? Es una analogía de
la libertad de expresión. Mani-atada. Por
los mismos que más dicen defenderla.
Los
progres de color morado, sobre todo
Miller se había vendido, entendí. Ya perdimos otro mito. Hasta que leí este artículo y comprendí lo sucedido. La progresía (una desaforada banda fascista-roja-populista de niñatos de red social, ignorantes y malvados) había roto a Miller. A pedazos. Era un equivalente del fascismo morado español pero en clave norteamericana, o angloparlante, que burla sus “normas” sobre respeto, tolerancia y diversidad, despedazando a quienes discrepan con su “ideario”. Ya conocéis a la alimaña: siempre hablando del MCCARTHISMO, del franquismo, de la censura… que luego practica sin tapujos con mayor virulenta violencia que aquellos a quienes critica.

Lamento que Miller deba sacrificar sus principios, con los que no siempre estarás de acuerdo, para poder seguir trabajando. Una parte importante de su gran fuerza creadora ha muerto. Porque ahora estará más pendiente de qué escribe, para “no ofender”, que de qué cuenta. El aborto, empero uno muy lindo y progre, está servido.