lunes, 28 de diciembre de 2020

CERTAMEN ROBOCOP DE CIENCIA FICCIÓN — TEMA: DISTOPÍAS MISÁNDRICAS

 

El banner del Certamen 

Marsoon Books y Apoqueclipse Cómics organizan el Certamen RoboCop de Ciencia Ficción considerando deben compensar la creciente proliferación de concursos y premios excluyentes destinados a escritoras y/o autoras, lo cual supone una deliberada discriminación sexual positiva por negar el acceso a los varones a dichos eventos, lo cual, cuando menos, conculca la Constitución Española de 1978, que, sin ambages, establece la igualdad efectiva de todos los españoles, prohibiendo sean discriminados en atención a su sexo, raza o religión.

Este Certamen, por lo tanto, nace con el espíritu de proporcionar a los autores, de entre dieciocho a setenta años, un nuevo portal desde el cual ofrecer al público sus narraciones.

Las bases pueden consultarse aquí, pero, sucintamente, son: Sólo podrán participar hombres. De las edades citadas. Españoles. Acreditados con su DNI. El tema será: Dictadura Republicana SocialComunista Misándrica Española, con extensión entre las mil y tres mil palabras. La entrega de relatos empezará el primero de Enero de 2021 y concluirá el veintiocho de Febrero, publicándose el fallo del Jurado durante el aquelarre del 8M de Marimachos. El premio asciende a cien euros y edición.

Inciden los organizadores en que, siendo una propuesta distópica, en línea con el nombre del personaje del cual toman el nombre del Certamen, se profundice en la cuestión.

Suerte a los participantes. Espero superen el alto nivel del Premio Riddick 2020.