domingo, 19 de septiembre de 2021

BLITZTEAM — COMPARATIVA

 

No es tan incorrecto, como parece.
Al fin y al cabo, BIANCA BLAZE
es la depurada continuación de
todos aquellos disparates que se
vivían en
BLITZTEAM. Conserva
su espíritu y algunos de sus
personajes menudean por sus
páginas ocasionalmente
 

BlitzTeam fue un fanzine que dibujé a finales del siglo XX, o sea, el milenio pasado, para situarnos. Pese a sus modestas posibilidades (que enfrentaba numerosos obstáculos), tuvo un notable éxito y llamó la atención "por ahí fuera". Algunas revistas especializadas tuvieron a bien otorgarle reseñas laudables incluso.

...aunque el mejor elogio era que vendía todos los ejemplares; había lectores esperando el siguiente número...

Con perspectiva, tiempo y distancia, cuando comparo BlitzT con propuestas de similar “pelaje” (supergrupo constituido por supertíos/as), advierto qué riqueza de matices poseía. Cada personaje era único, aunque nunca perseguí fuese así. Ni imitaban a SUPERMAN, o BATMAN, o CAPTAIN AMERICA, aun EL HOMBRE DE HIERRO, por citar algunos. No había ningún THE FLASH o NAMOR.

Los BlitzT eran obstinados y con mala leche porque, con frecuencia, tenían que vérselas con elementos lesivos.

[¡Qué bramaría el CORONEL CALAVERA con esta humillante infamia de los indultos!]

Quienes han leído esta epopeya "casera" (su distribución no podía ser todo lo nacional que yo quería; debía ceñirse al ámbito local) saben de qué hablo.

No sé por qué los que se meten en el fregado de los supergrupos tienen que imitar o a LOS VENGADORES o a LA LIGA DE LA JUSTICIA. Que si tal es invulnerable; que el otro corre del copón; que si éste es un sombrío misterioso de las sombras; que si la pava aquella tiene una superguita que desvela sus secretas pasiones por el bondage... ¿Es un obligado canon, o qué?

Huí de todo eso "mercantil". Busqué (sin proponérmelo, repito) sujetos con personalidades dispares, propias, únicas. ¿El (accidental) resultado? BlitzTeam.

Tíos: si pensáis hacer sobre supergrupos, no imitéis. Buscad dentro vuestro. Algo original seguro sale.