sábado, 22 de noviembre de 2025

BIANCA BLAZE – HYPERSPACIO – MOST WANTED — SERIAL

 

Aquí relato los motivos por los cuales
BIANCA BLAZE  es BLITZ-RAIDER
(cazarrecompensas)

No dedico al proyecto Most Wanted el mismo tiempo que a otras propuestas guardadas en la recámara (¡PYRATAS! RIDE!) porque la considero una cosa de evasión, algo liviano, un recreo que distrae de los grandes proyectos, más ambiciosos y detallados. Además, la perspectiva de publicar en España sobre historietas es tan peculiar, extraña, sectaria, que es mayor la posibilidad de encontrar una de esas revistas-francotiradores-kamikazes que aparecen/desaparecen pudiendo quizás encajarles una historieta corta de que no de encandilar a una editorial “formal”.

Por eso, estas historietas cuentan con sólo cuatro páginas, que guardan una secuencia coordinada en vistas de una posterior publicación en formato más serio, regular. Una grapa, venga. No digo ya “novela gráfica”.

Procedo así más por rememorar los viejos tiempos de 2000AD (con las historietas de JUDGE DREDD de seis o siete páginas) que por tener ese espacio lúdico/poco exigente aludido en el primer párrafo.

También estas viñetas contienen incisivas inclusiones de mis fobias y filias. En conjunto, muestran un espíritu más laxo, irreverente, del de esas novelas gráficas citadas. Aunque no considere Most Wanted una cosa grave, eso no menoscaba su profesionalidad.

Su dibujo y el contenido de los textos lo demuestra.

miércoles, 19 de noviembre de 2025

FRANCISCO FRANCO DERROTA A ESTADOS UNIDOS — AUTÉNTICA MEMORIA HISTÓRICA/NO TERGIVERSADA QUE NO QUIEREN SEPAS

 

La evidencia no puede ser más grande. IKE se vio
en la tesitura de elegir comunismo o FRANCO:
Y vio que el comunismo es mucho más peligroso

Hoy hace medio siglo el Caudillo murió; momento en que afloraron antifranquistas hasta de debajo de los hongos: una gran banda de hipócritas hoy día regenerada. El Régimen supo producir un cambio que no fuese traumático o sanguinario: la hoy denostada Transición. No recuerdo nada de todo eso: con ocho años, los tebeos de MORTADELO Y FILEMÓN o FLASH GORDON, así como la irrupción de los superhéroes Marvel vía Vértice, copaban mi total interés.

Además, la familia nunca ha sido de política… hasta ahora, cuando nos han obligado a elegir bando. Porque, o lo tomas, o te aplastan; así de simple.

Este desbegoñado aborto que llaman “Gobierno” (por cada cosa buena hecha, cuarenta mal la anula), para expulsar la mierda de la corrupción que amenaza ahogarlos decidió distraernos conmemorando la fecha con tan esperpénticos fastos que han tenido  opuesto efecto al perseguido: ¡un pujante porcentaje de la juventud casi glorifica al Generalísimo! ¿Por qué? Sus escasas neuronas fascistas, espasmos de su totalitarismo comunista, no entienden que han creado un clima “educacional” que propicia la heterofobia, la supresión del individuo, la lapidación por razones ideológicas, la anulación de la libertad de expresión, la obligación de servir silente a la masa, y la humillación de llamarles fachas por el simple hecho de sentirse españoles.

De esto los burros que rebuznan
ahora contra Franco por puros 
intereses espurios (o sea: mediocres
y vagos que quieren una paguita
para garantizarse una holgada
jubilación) nada de esto dicen

Han colmado la medida. El populux se ha revuelto apenas han oído voces que les dicen que no deben sentir vergoña o degradación por nacer hombres, españoles, trabajadores; han despreciado a la juventud; creen que sólo ven las notas de la AGITPRO de RojoRadio Telemierdivisión, llamada con ironía TELESÁNCHEZ, aparato de constante glorificación de un dictador comunista con sospechoso “interés” por los jovencitos.

Creen que no ven cómo a los NAZIOONANISMOS les concede cuantas prebendas e impunidades quieran. Todo por aferrarse al Poder, no nuestro bien general. Les repugna ver cómo beneficia a una escoria que insiste en vituperar y destruir a España y su imagen internacional. Han conseguido que aflore el amor por la “patria grande”, prometiendo volverse imparable oleada.

El Oprobioso PEDRONISMO ha ordenado ladren todos sus cínicos e hipócritas lacayos, actorzuelos y catanterzuelos que vomitan mierda por sus bocas-anos sobre el Régimen, el Caudillo… ¡cuando estaban PRIVILEGIADOS por el Régimen y el Caudillo! No vi se exiliaran del país, coherentes con sus sentimientos antifranquistas. Lo contrario: ¡vivían de lujo a costa del Régimen! Hasta alguna vez permitían dijeran un disparate. La cocaína esnifada durante La Movida está pasando ahora factura, en algún caso incluso.

Toda esa ponzoña ‘cultural’ sólo ansía obtener su PAGUITA MÁXIMA COMUNISTA por servicios prestados al Oprobioso Pedronismo. Se prostituyen porque ya no venden discos, no hacen películas, no dan conciertos. Y quieren holgada jubilación. Lamiendo ese culo, esta gente sucia, sin conciencia o escrúpulos, verdaderos putos, va a obtenerla.

Gracias, Mr. KENNEDY. Usted ubica
nuestro problema con los racistas e
insaciables NAZIONANISTAS

Considerando qué abominación era el Régimen y la monstruosidad que encarnaba en sí Franco… ¿por qué IKE EISENHOWER, Líder del Mundo Libre y de la Primera Democracia Mundial, abrazaba al Caudillo, y aquí, en España? Lo suyo habría sido que Franco fuese a Estados Unidos a rendir humilde pleitesía al Presidente norteamericano, no que tan Notable Ciudadano acudiese al Régimen a cumplimentar al Caudillo. No sería tan malo, entonces.

Puede que esos jóvenes tengan razón, y los lameculos que ahora rebuznan (perdón a los asnos) ansiando su Paguita Máxima estén por entero equivocados.

viernes, 14 de noviembre de 2025

READY REAPER I – CABALLEROS DE FORTUNA — LUJOSA EDICIÓN

 

Imagen promocional que recoge un
cartel promocional así como dos de
los magníficos ejemplares reseñados
en esta entrada.
Creo es el mejor libro que me han
publicado, todo un
Trivial de la
ficción más destacada y popular

Ya en mis manos el libro, compruebo su peso (de libro bien hecho, a posta con calidad, para perdurar y transmitir contumaz la fuerza del contenido, esa historia de imperialistas y nihilistas implicados en una terrorífica trama motivada por una poderosa Razón de Estado) y cuando lo hojeo (que es distinto que “ojear”, diga ese berraco lo que diga), descubro la meticulosa dedicación que ha puesto al proyecto la editora de YERAY EDICIONES, la señorita ENCARNI LÓPEZ. (La expreso mi sincero reconocimiento.)

Amplio interlineado, fuente de letra grande, deliberado efecto de novela decimonónica manifestado en las primeras hojas. Ese acabado barroco, digamos de hojas de acanto de los diarios antiguos, ayuda a fijar una historia que transcurre en los albores del siglo XIX, empero desviado entre cinco o siete grados del nuestro (o nosotros padecemos esa desviación respecto a ellos).

Imperios Clásicos disputan para conseguir o mantener la Hegemonía Global; Imperios del Lejano Levante aguardan con siniestra paciencia que los Imperios Clásicos se saquen las asaduras para avanzar y rematar al exhausto vencedor, imponiendo su Hegemonía. El más activo es el Celeste Imperio. Las maquinaciones de su pérfido MAESTRO DE ESPÍAS adulteran la política occidental para procurar precipitar la Gran Guerra que devaste al enemigo que con comodidad podrá aplastar.

Al Otro Lado del Negro Atlántico, las Provincias Colombinas y las Colonias Albionesas replican a modo ese estado bélico latente, aunque el ambicioso Virrey de Nueva Albión Trasatlántica pretende independizarse del Imperio Reformista para erigirse en César Imperator, so pretexto de constituirse en república…

HEATHER ST. CLAIRE, la letal
asesina alas LA VALIKIRIA. Pese
a su mayor peso ucrónico, no he
rehuído del todo el steampunk en

CABALLEROS DE FORTUNA.
Son varias y notables las asesinas
que aparecen en esta novela

Este es el macrocuadro general que enmarca a nuestros protagonistas, los delictivos Caballeros de Fortuna. Delinquen con inaudito éxito (nunca visto, ni durante el ‘reinado’ del REY LAGARTO, el visceral enemigo intelectual del retirado PRINCEPS DE LOS DETECTIVES —AMATEUR—, SHERIDAN THORN, cuya audaz e inteligente unigénita, SHEILA THORN, sigue sus pasos justicieros y cosecha sus propios méritos —anublados por su incapacidad de arrestar a los Caballeros de Fortuna, demasiado incluso para ella—, dando alientos al Movimiento Sufragista londrinense), carrera amenazada sin embargo por la conjura de Altos Despachos que les implicará a la fuerza. Y entre bastidores, siniestras criaturas agitan aún más las turbias aguas para consolidar sus imperiales propias metas.

Es asimismo una historia de parentescos, su toque de humanidad. La sangre, más espesa que el agua, en algunos casos causa repulsión. Es la maldición de los justicieros Thorn: tener familia directa capaz de superarles en el bando enemigo. Pese a sus decrépita nobleza y puritanas fijaciones con la justicia, una significativa rama de ellos está torcida.

Esa batalla es tan importante como la que encadena a los Caballeros de Fortuna y a los Thorn a la salvaje actividad en los bajos fondos del sanguinario/espectral Reaper.

jueves, 6 de noviembre de 2025

READY REAPER – CABALLEROS DE FORTUNA I — EN VENTA - NOTIFLASH

 

Un sanguinario ente temerario
aprovecha los tejados de Londres
Metropolitano para cometer sus
atrocidades y quitar el sueño a
16 millones de imperialistas
londrinenses

La gentil editora de YERAY EDICIONES tiene la amabilidad de confirmarme que, por fin, el libro, primero de tres, está a la disposición del lector interesado en introducirse en los formidables vericuetos de un ucrónico Londres (Metropolitano) para esquivar la muerte mientras inevitablemente queda enredado en una conjura motivada por una insoslayable Razón de Estado. Esto le hará conocer los más pintorescos y siniestros personajes de una ciudad poblada por dieciséis millones de habitantes. Y, citando a JUDGE DREDD: cada uno un potencial asesino.

Emplazado el lector, le recordaré que la idea original de Ready Reaper nace en Septiembre de 1992. Diversos intereses fueron postergando su desarrollo hasta plasmarlo en LOS IMPERIOS PERDIDOS (2010), quedando por fin asentado en el actual manuscrito. Aun el 1805DC de BIANCA BLAZE ha aportado material a la historia.

Ready Reaper es un gigantesco Trivial, un Quién es Quién tanto de figuras de la ficción como de concretos personajes históricos. Visitamos una Realidad Paralela separada de nuestros acontecimientos digamos por unos cinco grados (o nosotros, respecto a ellos, estamos desviados cinco grados).

Ready Reaper cuenta de una novedosa forma un famoso suceso histórico al cual distintos autores han involucrado personajes de ficción con más/menos éxito. Y ha sido también inevitable introducir en mi trama a algunos de esos personajes ficticios.

Por morbo, daré una pista, tras esta leve digresión: ningún autor conoce a GABRIEL T o Bianca Blaze tan bien como yo. Ni siquiera con los literales HERMANOS FORSON (o los salvajes HERMANOS FÁTIMA) les resultaría fácil trabajar. Pudiera acercarse a ellos un… setenta y cinco por ciento. Empero ¿porcentaje pleno? No.

Esta nota de color para referir la
importancia de las cuatro reinas de
este
wild cars que es READY
REAPER

Por eso, como no soy SIR ARTHUR CONAN DOYLE, no he podido “trabajar” con su personaje cumbre. No he tenido esa osadía, ni desvergüenza. Sobre todo, porque no puedo entrar en la mente de SHERLOCK HOLMES y hacerle hacer con la destreza como su padre literario conseguía. ¿Qué he hecho? Extrapolar al máximo la conducta del PRINCEPS DE LOS DETECTIVES (AMATEUR) y generar el mío propio. Uno respetuoso con el original, eso siempre. Pero a mi estilo.

Y sólo saber esto daría fiebre a varios lectores que conozco.

Invito de nuevo al lector a explorar esas sombrías vías neblinosas por las que los nihilistas protagonista transitan, a veces buscando santuario en los lugares menos recomendables de la capital del Imperio Reformista de Albión.

Enlaces:

https://9xtkhi-1b.myshopify.com/products/ready-reaper-caballeros-de-fortuna-libro-i-de-antonio-santos?_pos=1&_psq=ready+rea&_ss=e&_v=1.0

https://fromsmash.com/~osuXNaIAn-ct

martes, 4 de noviembre de 2025

REMEMBER, REMEMBER, V DE NOVEMBER… — ES FANTASÍA, IRREALIZABLE

 

Razonada fábula que apela a un
argumento entonces poco manido:
la dictadura conservadora. Raro
que ALAN MOORE,  hombre culto,
no hablase de las de izquierdas.
Ese pelaje político, Alan...

Por mor de su ideología, ALAN MOORE centró su distopía ácrata en el derrumbe de una dictadura conservadora que él mismo describe gobernada por un inepto, una figura zumbada por la magnitud de su presunto poder, cuando otros son los que manejan los hilos en su nombre.

Les ampara saber que si todo se tuerce el Líder pagará las culpas. El misterioso V empero se encarga de que ésos paguen sus culpas. De hecho, el Líder elude su expeditiva justicia. Tiene un inesperado agente ejecutor.

Siempre hoy critico lo mismo de V DE VENDETTA: la creencia de que una “sociedad asamblearia anarquista” es absolutamente inviable. Moore lo cree. Está tan abismado en su fábula (por el desengaño que le produjo el Partido Laborista inglés; y a los conservadores jamás les votaría) que lo ve posible. Acude a saraos ácratas como un gurú donde predica alucinadas perogrulladas. Moore, el Gran Desencantado de Todo, parece ahora especializado en decir profundas tontadas.

Y repito: Moore (y quienes piensan que V de Vendetta es un Manual para instaurar un sistema político alternativo) siempre desdeñó el Factor Humano: me refiero a la ambición, el hambre de poder, la acumulación de riqueza personal, al persuasivo demagogo que se rodea de una camarilla y sobre las bases de la Asamblearia Democracia Ácrata impone SU gobierno, antesala de una dictadura.

Tiene el poder, lo mantienen sujetos que comparten sus ambiciones, puede ejercer la fuerza y presión que quiera para perpetuarse en el gobierno… como sea, por cuanto sea. Eso no lo ven Moore (y sus exégetas). Peor: no quieren verlo.

El misterioso (y teatral) V
hace un repaso a la Historia,
sacándole las vergüenzas.
Empero, tu programa político,
¿qué dictadores crearía...?


Esa utópica Sociedad Asamblearia Ácrata, descubierta la tergiversación de sus principios por los demás asamblearios, ¿va a entrar en una espiral total de guerras civiles ácratas, a remover cada ¿seis meses? un gobierno porque piensan que incumple sus promesas, estanca los avances? ¿Qué clase de sociedad puede mantenerse en ese permanente estado de sublevación? ¿Qué va a plantar? ¿Construir?

No digo que lo que tenemos ahora sea perfecto; dista enormemente de serlo. Pero al menos tiene un cierto sustrato coherente; unas bases firmes. Lo que sí deberíamos es concentrar nuestros esfuerzos en eliminar sus lacras y conseguir que todo funcione con la decencia y corrección esperadas. Eso implica al ciudadano. Que rechaza enredarse.

Desde luego, la Asamblearia Ácrata imposible puede funcionar. Nacería ya corrupta, expuesta a demagogos y espabilados que encauzarían unas reclamaciones, más/menos legítimas, para granjearse el favor del populux al que luego traicionaría, esclavizaría.

Remember, remember… Es fantasía irrealizable.

lunes, 3 de noviembre de 2025

¡QUE VIENEN LOS NAZIS! — O LA REPULSIVA MANIPULACIÓN HISTÉRICA DE LA IZQUIERDA

 

La progresía con el asunto del 
pánico a una llegada del nazismo
a nuestras vidas está poniendo
histérica a la población. Les come
el coco de mala manera. NO
QUIEREN VER que esa aparente
invasión LA HAN PROVOCADO
ELLOS con sus sectarias políticas
de discriminación y ostracismo.
Talmente lo que cuentan en esta
clásica colección
Marvel

Parafraseo el título de una película de los sesenta (plena Guerra Fría): ¡QUE VIENEN LOS ROJOS!, y va de que un submarino soviético se avería cerca de una población costera estadounidense donde los sentimientos patrióticos se ponen de rictus erectus, alentados por el pánico a una invasión comunista.

En esta agridulce comedia acaban descubriendo que el Partido es una cosa, y otra la gente a la que oprime. Confraternizan ciudadanos de ambas superpotencias, vapuleados por sus propias Propagandas. Acaban viendo los engaños que anublaban su juicio.

Siempre hay fanáticos inconmovibles, sin embargo.

Han publicado un BATMAN donde el cruzado enmascarado se lía a hostias con neonazis, o skinheads. Lo que sea. Lo REPUGNANTE del asunto es su FALTA DE ORIGINALIDAD; aprovechan que los nazis son villanos muy socorridos, empero también muy manidos. Sobados. Manoseados. Alcanza el asunto una magnitud de ausencia de creatividad que debería escandalizarnos. A mi amor propio de autor repele este tebeo.

Porque seguro encima es una porquería ideológica WOKE (el opresor fascismo progre) que debe provocar arcadas.

Por supuesto, este bodrio ha empalmado a la progresía lectora de viñetas porque zumban a los cabezas rapadas... a la gente de derechas en suma (muy propio de su espíritu innato de ANIQUILACIÓN del contrario). Como si ellos no tuviesen escalofriantes AMENAZAS aún más peligrosas. Pero, claro, son SUS fascistas. No pueden criticarles porque son SUS camaradas (de armas).

MIKE MIGNOLA dio un pelotazo con HELLBOY al mezclar el elemento esotérico que atraía al III Reich (una curiosa mixtura: Holocausto y espiritismo), evitando abusar. Los nazis salían de mucho en mucho, y siempre desde el punto de vista sobrenatural, más atractivo que esta cutrería de Soy Batman y pego a los cabezas rapadas porque… bueno, ¡tienen que correrse a mi cargo los progres!

Esto fue una inteligente apuesta;
usó una poco explotada faceta
del III Reich. Hoy día, sacar a
los nazis por sistema es una falta
de creatividad y abyecta sumisión
al WOKE

Bueno, hijoputa gothamita, ¿irás alguna vez a partirle la cara a MADURO? ¿A cualquier otro dictador zurdo? ¿O esos no ofenden tus impulsos justicieros, pese a sus clamorosos CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD y VIOLACIONES SISTEMÁTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS? Han convertido a Batman en otro mierda WOKE. Qué asco.

Que la izquierda esté HISTÉRICA con la Extrema Der “alertándonos” de su avasalladora inminencia es similar a la histeria de las historietas de LA PATRULLA X, esa analogía del Holocausto judío. Ven y exageran una amenaza donde NO LA HAY porque NO EXISTE. Admito inquieta ver a unos tíos fanatizados con bates de béisbol. Pero echad un vistazo a la izquierda, y veréis a su más sanguinaria contrapartida. Esa, sin embargo, no les escandaliza.

¡Que vienen los nazis!... sin haberlos.