viernes, 17 de mayo de 2013

DOC SAVAGE — SKETCH

Por supuesto, su imagen debía ser la que inmortalizó JAMES BAMA, que, para sus
fantásticas portadas, eligió el sistema de imagen impactante que FRANK FRAZETTA usaba
en sus cubiertas de
CONAN. ¿Resultado? Hitos del Arte

Debido a la considerable influencia que el personaje creado por LESTER DENT (que escribía como KENNETH ROBESON —cuya prosa es otra de las buenas, de las que enseñan, ¡y mucho!, a escribir, y cómo—) ha tenido en mi obra, era inevitable (si no inexcusable) que apareciera en LAS GRAVES PLANICIES con superior relevancia. Comprensibles temas de eludir conflictos con derechos de autor me obligaron a darle la titularidad de forma oblicua, a llamarlo Doc Sav(annah); después, según corregía el borrador, comprendí que hacerlo indirecto protagonista era mejor, pues la mente de CLARK SAVAGE, JR., sólo la entendía Dent.

Algún otro autor podrá acercarse un montón a la mente de Terhli, pero yo sé, mejor que nadie, cómo funciona, cuáles serían sus reacciones en según qué situaciones. No podía, pues, escribir sobre Doc de forma absoluta porque desvirtuaría su imagen. Su esencia, lo que transmitía. Eso, repito, sólo podía hacerlo Dent. Aun así, me han comentado que no sólo clavé a Doc, lo aumenté dándole un convincente trasfondo humano.

Mejor elogio, imposible. Significa: he metabolizado la lectura, entendiéndola a fondo.

Con Las graves planicies empecé a arañar la ambiciosa esperanza de mostrar a un delta de público, in albis de todos esos mitos del añejo PULP, personajes desconocidos para ellos pero que, de forma más o menos directa, han incidido en iconos actuales, como INDIANA JONES. Es una tarea más ardua de lo que al principio imaginé. Mas Roma no se construyó en un día. Quién sabe. Igual también me salgo con la mía en eso.

Vuestro Scriptor.
También en: http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/