martes, 28 de mayo de 2013

“I HATE ZOMBIES” 2013

De hace unos días. Compárese con la de 2011; qué carácter ha tomado Terhli
durante este tiempo

Ya he expresado antes mi desdén por este “género” que, aun siendo una opción narrativa respetable, pero dentro de un consumo transitorio, estacional, se ha impuesto con tiranía en un amplio delta del mercado.

Da, insisto, mucho que pensar una Sociedad que ha entronizado a los zombis de este modo. Y no me vengáis con zarandajas de la “doble lectura” y la trascendencia de la putrefacción gregaria y otras trapisondas indefendibles. Es carne podrida, ambulante, pero corrupta, improductiva, incapaz de crear.

En 2011 me lancé a "recuperar" este viejo miembro de BLITZTEAM. Salieron
imágenes como ésta. Véanse los cambios con la imagen de 2013
Si infunden miedo (que lo hacen, no lo discuto) no sé si es tanto por su facha o porque sí hay algo después de la muerte y no es lo que pensábamos. O que descubrimos una faz de TÁNATOS realmente inclemente. Nuestras opciones existenciales se limitan aún más.

En 2011, cuando Terhli tomaba (algo que yo ignoraba) impulso para regresar, la dibujé manifestando su desprecio (compartido conmigo) por los zombis. Retomé hace unos días el tema. Para ver cómo había progresado Terhli en este tiempo, creo, sobre todo. Hay un gran abismo entre la Terhli de 2011 y ésta de 2013.

Vuestro Scriptor.