sábado, 15 de junio de 2013

SPANK GIRL, YEAR ONE — RECAPITULACIÓN

Hace un año
Se cumple un año del inicio de este blog donde muestro parte de mi actividad gráfica; esperaba sirviera de soporte y correa de transmisión de una historia de la frontera, y que aquél blog, más vet, alimentase éste con su caudal de lectores, arduamente ganados a base de audaces o desacertados comentarios y la experiencia acumulada durante los siete años de colaboración en TEBEOSFERA.

Durante este año, la protagonista de este espacio, Terhli Teranami, ha evolucionado brutalmente. Se ha metido en líos. A modo, salió de ellos. Aprendió lecciones. Amargas algunas. De la chica extravagante y alocada miembro de los BLIZTEAM (ya conté que era un fanzine mío, bastante popular dentro de sus posibilidades y círculo, y que a más aspiraba, pues poseía méritos para serlo, mas truncó esa posibilidad una combinación de factores, tanto económicos como culturales), muy perdida en sus propósitos, se ha convertido en alguien más madura, que perfila sus metas, afilando sus objetivos y tacones. (Sigue siendo excesiva. En fin.) A resaltar que protagonizó su primera portada en una fenecida publicación electrónica, y su imagen consiguió que esa extinta revista se conociera y comentara mucho allende nuestras fronteras. Es galardón que a ambos, personaje y creador-autor, nos honra sobremanera, y más pensando que las previas cubiertas, ¡concebidas para tal excelsa gloria!, ni la rozaron remotamente.

Este año. A ver qué tal el que viene 
Otorgarla una profesión (fetish model) me permitió abrir puertas a numerosos destinos impensables en BlitzT. Y esas salidas bien descubrían (esta es la clave de Terhli: descubrimiento, crecimiento, progreso) nuevos senderos o habitaciones pobladas de personajes que, a su vez, aportaban más historias de las que, al principio, pude imaginar. Todo este continuado esfuerzo ha tenido como consecuencia que Terhli se haya fortalecido; mi estilo gráfico y literario, refinado a su vez. Contemplo cómo rinden fruto las lecciones recibidas. Las recompensas, están cerca.

Aunque, por desgracia, otra vez sufrimos la coyuntura del ayer, y se demoran; quienes podían ayudarnos están incapacitados para hacerlo debido al actual clima económico. Pero esta vez tenemos la poderosa herramienta de internet para promocionarnos, y la habilidad de despertar interés en muchas más personas que entonces. Además, me respalda un sólido currículum profesional (esgrimido sin pudor por uno para su propio beneficio) apenas existente ayer, laureado con premios de notable importancia. Todo junto nos beneficia de forma positiva.  

Empieza el year two. Oh, deberíais ver cómo…

Vuestro Scriptor.

Dos hitos a destacar: portada e imagen comentada y difundida
en el extranjero