lunes, 1 de septiembre de 2014

ALUZINE CÓMIX – ROMERO EL CAMIONERO – VENDETTA MEN — SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS

Cubierta de GUILLERMO ESTEPA
Aprovecho para actualizar el blog recomendando la visita a “su hermano” de “la frontera”, donde efectúo comentario sobre estos fanzines, pertenecientes a SERGIO “SERGEUS” GONZÁLEZ, JUAN MANUEL CASTILLO y ALEJANDRO “MAESE ABL” BARBA, los decanos del fanzine en Sevilla. Tarea nada baladí, dado el costumbrista museo barroco que presuntamente supone el hálito cultural hispalense. (Todo lo demás, es de locos, o maricones.)

Portada de ALEJANDRO BARBA a lo MATT GROENING de su personaje
Aluzine Cómix apareció en una época en que la actividad fanzinera local cobraba cierto impulso. Conviene resaltar la trascendencia del hecho, pues esos fanzines (el de los alumnos de Bellas Artes, medio pagado por la Facultad, los nuestros de EDISIONES GASPASHO y PRODUCCIONES DESPERADAS y la irrupción de Aluzine, de Sergio y JuanMa, y la posterior incorporación Alejandro, con su cartera de historietas) suponían una fuerza contracorriente a ese… establishment… de los capirotes y las castañuelas. Voz recabando respeto por quienes no queremos ser encuadrados en un tópico típico subvencionado con largura y que ya otros desearíamos pillar… aun una sola vez.

Satírica cubierta de SERGIO GONZÁLEZ sobre su serie "anti"-superheroica
Por su constante esfuerzo, rayano casi ¡a las dos décadas!, merecen un momento de vuestra atención, y espero que mis palabras puedan despertar interés por una iniciativa que deseo perdure; que multiplique su presencia en ejemplares. Logre la gran difusión que recompense lo empedernido de su esfuerzo.

Contraportada de Alejandro Barba que refleja el espíritu completista de este trío de
publicaciones, referente a los mundos ficticios que sus historietas desarrollan
Eso sí, vuelvo a insistir: ¡cuidad la anatomía! Vais bien de argumentos. Pero ¡flaquea la anatomía, muchachos!

Vuestro Scriptor.

Adjunto: