viernes, 16 de octubre de 2015

EL DESPERADO DE MARSOON — EN VENTA

¡Adelante! Atreveos a adentraros en un planeta de conflictos sin fin-sin fin
Ya está ON LINE la anunciada secuela de LA ESCLAVA DE MARSOON, primera entrega del serial PÁRAMOS DE MARSOON, surgido todo de la celebrada novela finalista del Premio Minotauro LAS GRAVES PLANICIES.

El amplio paréntesis habido entre las novelas (‘rellenado’ con el serial de LA ROCA TARPEYA, además de las andanzas ilustradas de BIANCA BLAZE) ha permitido, tanto al autor como a sus personajes, contemplar diversos aspectos de la vida y las relaciones de forma más madura. Lo que sufre uno se “lega”, de forma un tanto alterada/sujeta al entorno donde viven, a los otros. Y sucede un singular estado de reflexión, de comparación, aun una suerte de “coloquio” interno, que beneficia actos y diálogos.

Hasta las andanzas gráficas de Bianca Blaze han contribuido notablemente al desarrollo
de esa novela, tanto en el estilo narrativo como en algunos de sus elementos de acción
Todo ese “ejercicio” de introspección enriquece. Tanto, que escoges mucho mejor los adjetivos, la construcción de los párrafos, qué persigues con ellos. Cosas que rinden todavía más/mejor si posees la capacidad de brindar a tus protagonistas un carácter y perfil psicológico particular. No se trata de coger un personaje sin carácter propio, a modo de títere moverlo sin voluntad por un polvoriento proscenio, y luego tirarlo a un rincón rumbo al olvido. Eso es de vagos.

Algunos personajes tienen alma; solicitan las cultives para demostrar qué clase de personas podrían llegar a ser. No todos. Pero cuando descubres quiénes son, llegas a cogerles ora simpatía, ora desprecio, divirtiéndote, entristeciéndote, desconcertándote. ¿Cómo es posible? ¡Los he imaginado! Pero manifiestan ese extraño grado de “independencia” que llega a provocarte hasta respeto.
Espero que El desperado de Marsoon cumpla las expectativas de quienes se aventuren en estos páramos. La magia, la sorpresa, el terror, están ahí, en parajes ilimitados plagados de letales peligros.

P.V.P.: 1 €