martes, 20 de noviembre de 2018

EL DÍA QUE FRANCISCO FRANCO VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS — ES HISTÓRICO

Preferiría hablar de otros temas; pero éste tiene su
aquél; en especial, debido a cierta estupidez que puede
aplazarse. Cosas más serias nos atosigan día-a-día.
Pero, fíjate en la foto: amigos de tooooda la vida:
el Líder del Mundo Libre y el Dictador Opresor

[Aunque centro este blog en la difusión de mi material gráfico, como autor creo que, a ejemplo de otros, la producción se realiza a distintos niveles. Se alimenta de influencias que repercuten en la labor. Además, una historia de la frontera está ahora ocupada.]

Me parece oportuno, en especial hoy, rememorar este episodio nacional en medio de la innecesaria polvareda política que cierta desafortunada decisión está produciendo. Una que debió aplazarse otra generación. Porque aún hay mucho recuerdo, resentimiento, y debieron esperar a que muriera la vieja generación, la nuestra fuese tan vieja que ya no importase nada, y las nuevas generaciones tuvieran problemas más acuciantes como para preocuparse por esta cuestión, para actuar. Cuanto están consiguiendo, ahora mismo, es radicalizar a radicales que no necesitamos exaltados, reavivar querellas, producir hastío en una población inmersa en la debacle de las hipotecas o las pensiones.

Para solucionar cuestiones como éstas, la energía puesta es mínima-nimia. Creo que deberían preocuparse más por los vivos y dejar para después a los muertos.

Enfoco este comentario desde esta perspectiva: España sufría los azotes de las carestías impuestas por la Comunidad Internacional, su exclusión del Plan Marshall, que obligó a hacer sacrificios y estraperlos para sobrellevar las siempre duras condiciones de una postguerra. Todo porque esto era una Dictadura y en la Europa Limpia de Fascismos (jaja), era inadmisible tamaña calamidad. Nos hicieron pasar hambre, enfermedad, muerte por carencias. El Régimen perduró.

Un gesto con MR. PRESIDENT, una
luminosa correspondencia con su visita
Y, un día, el Líder del Mundo Libre, el Capitán de las Democracias, DWIGHT EISENHOWER, Presidente de los Estados Unidos por la gracia de Dios y su electorado… ¡aterriza aquí, en la repugnante dictadura, en la atrocidad de Europa, y confraterniza con el Autócrata como si aquí jamás hubiese pasado NADA! No le dio de lado, sino que, con su visita, IKE daba el V.B. al Régimen. Lo necesitaba para derrotar a la Amenaza Roja. ¿Vamos a fijarnos en una nimiedad como que es una Dictadura?

Podemos hablar cuanto queramos sobre la hipocresía internacional, al respecto. Pero el hecho, es un hecho, que se presenta así: Ike, con toda su carga de responsabilidad moral y decencia, paradigma de las libertades, vino aquí. FRANCO no fue a allí. Con su visita, le consolidó en el poder. Le dio respaldo. Ese día, Franco derrotó a Estados Unidos, el Campeón de las Democracias, pues le precisaba como aliado. Y es Historia.