jueves, 26 de septiembre de 2019

RICHARD CORBEN, AUTOR MALDITO

Lo que la censura frtanquista, esa ta brutal y tan
restrictiva, ustedes saben, no consiguió, lo pretende
hacer el Fascismo Morado, en nombre de no sé
qué libertad y tolerancia. Una que, al parecer,
vigila estrechamente hasta lo que piensa el
ciudadano, que debe obedecerles sin chistar

Richard Corben puede estar volviéndose “autor maldito”, por tanto perseguido, y su obra, condenada, por la siguiente razón:

Hubo un tiempo en que se luchaba (me acuerdo, lo viví) porque su dibujo, cuyas eróticas peculiaridades le han popularizado, o libros "subidos de tono", se publicaran. Era la pelea por la libertad de expresión, basada en que: esto merece existir. Si no quieres verlo, allá tú. Pero debe difundirse. Tenían su oposición, por supuesto. Mentes estrechas o anquilosadas. Mas la presión por que gozásemos de estas alternativas culturales, o contraculturales, era más fuerte. Vencieron.

Hoy día, estas imágenes, antaño estandartes de la libertad, quieren prohibirse. Ofende su "contraculturalidad machista y misógina (?)" a quienes más la piden (lo contracultural, digo), qué curioso. Sus detractores han encontrado "argumentos" para conseguirlo. Y lo más irónico, son hijos de esos "paladines" del pasado los que desean censurarlas con más energía. Vaya camada, les ha salido.

Pues sus hijos son radicales de una ideología política que, sin embargo, siempre andan abogando por la tolerancia, el respeto, la diversidad... siempre que sea la que ellos quieren imponer, claro. Vituperan la censura franquista, pero, mira por dónde, quieren someternos a la suya. Más severa. Rígida. Será un caso de "dime de qué presumes".

Los buenos lectores saben reconocer entre la ficción y la realidad. Ese tipo de gente, es incapaz, al parecer. Lo suyo es la tiranía. Pero ¿de quién estoy hablando, sino de los que instalan las “checas” o los Gulags, y mandan matar a quienes les llevan la contraria?