Una de las tantas polémicas portadas que aterrorizaron a Estados Unidos, nación a la que la Bomba H no asustaba, ni su gangsterismo o el racismo exacerbado del KKK,sin embargo |
Incluso en sus errores Norteamérica
demuestra su grandeza. La decisión (absurda, oportunista,
de un "paternalismo" ofensivo para toda inteligencia que se respete)
de HBO de eliminar LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de su oferta
de ocio, propuesta que ha tenido eco en otras cadenas
sobre supuestos contenidos considerados "racistas", me recuerda a la
virulenta compulsión represora que alentó FREDERICK WERTHAM con el TBO y cómo,
sobre todo, se cebaron, aquellas mentes ahora clasificadas de
"estrechas" y aun "fascistas", con TALES OF THE CRYPT, y sus autores.
La extremista decisión, preñada de
ignorancia, de retirar la película citada es IDÉNTICA a aquella puritana oleada
antiviñetas, pura agresión a la cultura, tan grave como la nazi de quemar
libros.
Ahora mismo, el piadoso mundo
"progresista" (creo es forma de definir esta intolerancia)
antirracista está actuando como Wertham, y no veo tan lejos, ni descabellado,
un Comic Code (o Racial Code) o Níhil Óbstat
Racial que estampar en carátulas o portadas, artículos, reseñas o
comentarios. Un comité, elegido Dios sabe en base a qué, o qué méritos, gozará
censurando cuanto ofenda a su pío gusto progresista, siendo muy aprobado por
los que siempre andan criminalizando cualquier censura.
Y pasada, no sé cuándo (espero pronto) esta
moda (lo es) de la sublevación antirracial, que tan pronto ha devenido a
vandalismo y casi terrorismo, todos se escandalizarán con la decisión de HBO y similares. Se preguntarán qué
imbécil obcecación causó tan deplorable decisión.
Tales
of the crypt es hoy día
una especie de mártir del TBO, reclamada su memoria y leyenda urbana por
quienes, curiosamente, hoy día, quieren eliminar Lo que el viento se llevó, moderna mártir de la nueva cruzada
puritana de los mercantiles escrúpulos raciales sobrevenidos.