domingo, 21 de junio de 2020

MÁRTIRES DE LA PROGRESÍA — IGUALES A LOS REACCIONARIOS

Una de las tantas polémicas portadas que
aterrorizaron a Estados Unidos, nación a
la que la Bomba H no asustaba, ni su
gangsterismo o el racismo exacerbado
del KKK,sin embargo

Incluso en sus errores Norteamérica demuestra su grandeza. La decisión (absurda, oportunista, de un "paternalismo" ofensivo para toda inteligencia que se respete) de HBO de eliminar LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de su oferta de ocio, propuesta que ha tenido eco en otras cadenas sobre supuestos contenidos considerados "racistas", me recuerda a la virulenta compulsión represora que alentó FREDERICK WERTHAM con el TBO y cómo, sobre todo, se cebaron, aquellas mentes ahora clasificadas de "estrechas" y aun "fascistas", con TALES OF THE CRYPT, y sus autores.

La extremista decisión, preñada de ignorancia, de retirar la película citada es IDÉNTICA a aquella puritana oleada antiviñetas, pura agresión a la cultura, tan grave como la nazi de quemar libros.

Ahora mismo, el piadoso mundo "progresista" (creo es forma de definir esta intolerancia) antirracista está actuando como Wertham, y no veo tan lejos, ni descabellado, un Comic Code (o Racial Code) o Níhil Óbstat Racial que estampar en carátulas o portadas, artículos, reseñas o comentarios. Un comité, elegido Dios sabe en base a qué, o qué méritos, gozará censurando cuanto ofenda a su pío gusto progresista, siendo muy aprobado por los que siempre andan criminalizando cualquier censura.

Y pasada, no sé cuándo (espero pronto) esta moda (lo es) de la sublevación antirracial, que tan pronto ha devenido a vandalismo y casi terrorismo, todos se escandalizarán con la decisión de HBO y similares. Se preguntarán qué imbécil obcecación causó tan deplorable decisión.

Tales of the crypt es hoy día una especie de mártir del TBO, reclamada su memoria y leyenda urbana por quienes, curiosamente, hoy día, quieren eliminar Lo que el viento se llevó, moderna mártir de la nueva cruzada puritana de los mercantiles escrúpulos raciales sobrevenidos.