domingo, 6 de marzo de 2022

GEORGE LUCAS — Y ¿SU MÁS ASTUTA MANIOBRA COMERCIAL?

 

Por si lo desconocen, este señor es el
aludido GEORGE LUCAS, con esa 
expresión de "no sabéis lo que os
tengo preparado, en venganza por
criticarme: ¡vendo STAR WARS
a DISNEY, que la va a reventar! Veremos
si queréis criticarme después"

Comentan es un señor antipático que sólo es amable con $TEVEN $PIELBERG; es ODIADO por no sé cuántos a cuenta de su manía de retocar los tres primeros Episodios de la Doble Santa Trilogía y, harto de unos y otros, vendió la jugosa franquicia galáctica a Disney, la cual sabemos la está abocando al desastre con sus ideas moñas, niñerías y demás desaciertos inclusivistas. Todo el inicial entusiasmo que despierta cualquiera de sus proyectos (para TV o plataformas) referentes a esa lejana galaxia lejana, muy lejana, al cuarto episodio es un semillero de desprecio y desafección que hiere en lo más vivo al seguidor warsie, quien ve abochornado cómo empuercan su fantasía más querida.

En una entrada previa ya comenté que George Lucas es un hombre que tiene una oculta sabiduría que, por lucasfobia, se niegan a reconocerle. Hay que ser un poco ladino para advertirla en su plenitud. Empero está ahí. Notemos este detalle:

Achacaban a EL RETORNO DEL JEDI de ser infantil debido a los EWOKS. Sabemos que El retorno del Jedi cierra el primer ciclo de la Doble Santa Trilogía. Y ¿cómo inicia Lucas el segundo ciclo de aventuras de LOS SKYWALKER y tropa aneja? Con otra cinta que es, a su vez, criticada por infantil: LA AMENAZA FANTASMA.

Establece una continuidad que ese aborrecimiento por Lucas ha impedido a TODOS ver.

Pienso lo siguiente: hastiado Lucas de críticas y desafueros de duelo de sable láser, vende la timba a Disney. Sabe que los ejecutivos moñas de la CASA DE MICKEY MOUSE la van a cagar porque lleva años luz en el negocio, y de lejos puede verlas venir. Gana una pasta con la transacción (una burrada de dólare$), y reinvierte una parte en recomprar STAR WARS (casi a precio de saldo) reflotándola a su gusto.

Pues como peor no lo está haciendo Disney, ¡los fans aceptarán su regreso como el del Jedi, con los brazos abiertos y maravillado!

Y Lucas encima se embolsa otra pa$ta a cuenta de la operación, digna del más cerrado y sonoro aplauso. Esto es astucia… al estilo George Lucas.